banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Quedó a deber el Monterrey y no Tigres como institución

Quedó a deber el Monterrey y no Tigres como institución


Publicación:04-06-2023
++--

Tanto Rayados como Rayadas no lograron consumar algún título en los últimos dos torneos

En el último año futbolístico y solo tomando en cuenta los equipos mayores varoniles y femeniles de ambas instituciones, hay algo claro y eso es que Rayados quedó a deber , mientras que en Tigres fue todo lo contrario.

Si se miden los resultados deportivos de Rayados, Rayadas, Tigres y Tigres Femenil, la realidad de las cosas es que este último año futbolístico fue más exitoso para los equipos que juegan en San Nicolás y no tanto para los de Guadalupe.

Empezando por Tigres Varonil, quienes en el último año futbolístico, en esta temporada 2022-2023, lograron ser campeones del Torneo Clausura de este año y ante Chivas, además de llegar a los cuartos de final y frente al Pachuca en el Apertura.

Tigres Varonil logró un título de Liga en este último año futbolístico, siendo esto replicado por sus "hermanas", por las 'Amazonas'.

Las auriazules lograron el título en la Liga MX Femenil y eso fue en el Torneo Apertura 2022 ante América, además de ser semifinalistas frente a las propias Águilas en el Clausura 2023.

Y mientras en Tigres hubo dos títulos en el equipo varonil y femenil, en el Club de Futbol Monterrey ocurrió todo lo contrario.

En el varonil solo hubo dos semifinales tras perder frente a Pachuca y Tigres en el Apertura 2022 y Clausura 2023 respectivamente, mientras que en el femenino se llegó a esa misma instancia y en contra de estos mismos rivales.

Lo "único" rescatable para Rayados y Rayadas fue el tema de los puntos en el último año futbolístico, haciendo los albiazules un total de 75 entre el Apertura 2022 y Clausura 2023, mientras que las de Eva Espejo lograron un total de 81 unidades en este último ciclo.

A su vez, ambos equipos varoniles, tanto Tigres como Rayados de Monterrey, están clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf que será en el próximo año, en el 2024, mientras que los felinos, tras coronarse en la Liga MX y en contra de Chivas en el Clausura 2023, lograron ese hecho de jugar el Campeón de Campeones y frente al Pachuca durante el próximo 25 de junio, en unas semanas más.

En resumen, este año futbolístico que acaba de terminar fue más productivo para Tigres como institución en el varonil y femenil si se les compara con Rayados o Rayadas, quienes quedaron relegados en títulos respecto a sus máximos rivales, los cuales lograron levantar campeonatos ya sea en el Apertura 2022 con las 'Amazonas' o en el Clausura 2023 con los dirigidos por Robert Dante Siboldi.



« El Porvenir / Alberto Cantú »