banner edicion impresa

Deportes Rayados


Quedan a deber

Quedan a deber


Publicación:25-04-2022
++--

Rayadas y Tigres femenil dividieron unidades en un partido donde hubo polémica arbitral y lluvia

El clásico regio femenil en esta ocasión no cumplió con las expectativas de la afición regiomontana, pues Rayadas y Tigres empataron sin goles en el Estadio BBVA en el duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2022.

En un un encuentro donde hubo polémica arbitral y lluvia, las del Cerro de la Silla y las felinas dividieron unidades sin hacerse daño.
Durante el primer tiempo hubo jugadas que no terminaron por concretarse para ambas escuadras, tal es el caso de Uchenna Kanu quien intentó abrir el marcador, sin embargo la portera, Alejandría Godínez, evitó que así sucediera.

En tanto, Mía Fishel recibía un impacto dentro del área por parte de una compañera rival, quien llegó por atrás para disputar el esférico, jugada que el árbitro descartó que fuera penal a favor de las visitantes.

Poco antes de culminar la primera parte, Desirée Monsiváis hacía el 1-0 para las locales, no obstante el arbitraje lo anuló al determinar que el esférico había abandonado el terreno de juego cuando el balón fue centrado para la atacante albiazul, pues las albiazules manifestaron lo contrario.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Eva Espejo insistían en abrir el marcador, pero esto no se les daba, pues las universitarias sabían defender.

Fue hasta el minuto 81' cuando Rayadas estuvieron cerca de hacer el primero, esto luego de que Yamilé Franco sacó un disparo dentro del área, pero fue Cecilia Santiago la que alcanzó a desviar el esférico.

Después al 83' se iba expulsada la capitana albiazul, Rebeca Bernal, pues había avanzado a toda velocidad su equipo en una descolgada que el juez marcó como fuera de lugar, momento que a Bernal le molestó, lo cual causó como consecuencia que se fuera a vestidores por reclamar.

Posteriormente las de San Nicolás buscaron hacer el primero, pero de nueva cuenta Godínez intervino para evitar que Mayor hiciera daño.
Con el empate Monterrey llega a 43 unidades y asegura el liderato del torneo, visitará a Chivas en la última jornada.

Por su parte, Tigres llegó a 38 puntos y se colocó en la tercera posición, recibirá a las Águilas del América en su siguiente compromiso.



« El Porvenir »