Deportes Más Deportes


Queda México en el grupo del actual campeón mundial

Queda México en el grupo del actual campeón mundial


Publicación:30-09-2021
++--

Se estableció que el Grupo A estaría encabezado por el anfitrión que es la Federación Rusa de Voleibol

México enfrentará a Polonia, actual campeón del orbe, Estados Unidos y Bulgaria, en la ciudad de Novosibirsk, según determinó hoy el sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB Rusia 2022 que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre próximos.
 
Se estableció que el Grupo A estaría encabezado por el anfitrión que es la Federación Rusa de Voleibol, mientras que los cinco mejores equipos del ranking mundial ocuparán un lugar en los Grupos B a F. Los 18 restantes se sortearon en posición de lotes de seis cada uno de acuerdo con la clasificación de la FIVB.
 
También se determinó que el cuadro de casa jugaría el partido inaugural de la justa mundialista ante el que ocupara la posición tres del sorteo en este grupo A (entre los clasificados 13-18), que correspondió a Túnez. El encuentro será en el Palacio de Hielo de San Petersburgo, el 26 de agosto de 2022.
 
Novosibirsk, donde jugará México, es una ciudad ubicada en el centro-sur de Rusia con un millón 612 mil 833 habitantes de acuerdo al censo del año 2018, es la tercera más poblada del país por detrás de Moscú y San Petersburgo.
 
Los seis grupos y sus sedes, son: A.- Rusia, Serbia, Túnez, Puerto Rico (Moscú), B.- Brasil, Japón, Cuba, Qatar (Kemerovo); C.- Polonia, Estados Unidos, México, Bulgaria (Novosibirsk); D.- Francia, Eslovenia, Alemania, Camerún (Ufá, Baskortostán); E.- Italia, Canadá, Turquía, China (Yekaterinburg) y C.- Argentina, Irán, Países Bajos, Egipto (Krasnoyarsk).


« El Porvenir / Alberto Cantú »