banner edicion impresa

Deportes Rayados


Que siga la costumbre de ganar títulos

Que siga la costumbre de ganar títulos
Monterrey ganó este año su quinta Liga de Campeones de la Concacaf.

Publicación:02-01-2022
++--

El Club de Futbol Monterrey aspira en este 2022 a tener su cuarto año de forma consecutiva en el que aspiren a ganar aunque sea un título oficial

El 2021 acabó hace unas horas y hoy 2 de enero del presente año, del 2022, los Rayados de Monterrey buscarán seguir con el objetivo de seguir ganando títulos como así ha sido desde el año 2019. 

El Club de Futbol Monterrey aspira en este 2022 a tener su cuarto año de forma consecutiva en el que aspiren a ganar aunque sea un título oficial. 

La escuadra de Rayados de Monterrey tendrá tres certámenes en el 2022 y en ellos buscarán ganar aunque sea un título para seguir con su seguidilla de éxitos de al menos ganar un campeonato, siendo esto algo que ha ocurrido desde 2019. 

En 2019, los Rayados del Monterrey disputaron tres títulos oficiales, dos de Liga MX y una Concachampions, siendo que ganaron dos, el Torneo Apertura 2019 y la ‘Conca’ en el mayo de hace más de dos años. 

La tradición continuó en el 2020 con el título de Copa MX que ganaron tras vencer a los Xolos de Tijuana, todo esto para continuar con esa buena tradición de levantar una copa año tras año. 

Monterrey logró, entre 2019 y 2020, hasta 3 títulos oficiales de los cinco que disputó entre los tres certámenes de Liga MX, la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa, siendo esto algo destacado que siguió pasando en un 2021, aunque en menor medida. 

Rayados disputó tres campeonatos oficiales en el 2021 entre las dos Ligas MX y la Concachampions, siendo que ahí el trofeo que se ganó fue la ‘Conca’ gracias a un gol de Funes Mori sobre América en octubre. 

El último año en el que Rayados no ganó absolutamente nada fue en el 2018, momento en el que perdieron incluso la Final de la Copa MX ante Cruz Azul en el Gigante de Acero y la Supercopa en el verano de ese año frente a Necaxa . 

Entre 2019 y finales del 2021, Rayados disputó cinco Ligas MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y una Copa, para un total de ocho competencias oficiales en esos años, recordando también el cancelado Clausura 2020 que para fines numéricos pues no cuenta como dato estadístico, siendo que ganaron cuatro títulos y dos fueron de Concachampions, una Liga como la del Apertura de hace dos años y el certamen copero en noviembre del 2020. 

Monterrey logró cuatro títulos de los últimos ocho certámenes oficiales desde enero del 2019 hasta finales del 2021, teniendo un alto porcentaje de productividad en estos últimos tres años de hasta un 50 por ciento de efectividad. 

Ahora viene este 2022 con dos Ligas MX y con el Mundial de Clubes para Monterrey, siendo que tras ello tiene que empezar a cuestionarse si el equipo seguirá con esa costumbre de ganar al menos un título oficial como así ha sido desde 2019 y con ello no vuelven al 2018, año en el que se fueron en blanco. 



« El Porvenir »