banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¿Qué se juegan los cuatro semifinalistas en Qatar?

¿Qué se juegan los cuatro semifinalistas en Qatar?
Qatar.

Publicación:11-12-2022
++--

Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son las cuatro selecciones que restan con vida en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son las cuatro selecciones que restan con vida en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo estos cuatro países los que buscan coronarse en la presente cita mundialista para lograr algo histórico en el futbol mundial, aunque antes de eso deberán de superar las Semifinales de esta justa continental para días más tarde el poder aspirar a lo que les vendrá el 18 de diciembre.

Ese 18 de diciembre será el día de la Gran Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en ese momento habrá un campeón mundial a nivel de selecciones nacionales varoniles de FIFA, siendo esta situación una que será histórica para el campeón y eso será de manera independiente al nombre del monarca que se conocerá en unos días más, todo esto después de que el que se acabe consagrando, logrará hacer realidad una marca que hoy anhelan conseguir en estos 92 años de historia en las justas mundialistas.

Argentina, por ejemplo, si supera a Croacia en las Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, aspirar a terminar con su sequía de 36 años sin ser campeón en una presente cita mundialista si es que después se coronan sobre Francia o Marruecos.

Además de hipotéticamente poder conseguir su tercera Copa del Mundo si en la Gran Final superan a Francia o Marruecos, Argentina acabaría con una sequía de hasta 36 años sin ganar una justa mundialista; recordar que su última coronación fue en 1986, en México.

Croacia busca la revancha en una Copa del Mundo y esa tal vez pase si superan al cuadro de Argentina en las Semifinales.

El conjunto croata aspira a una revancha en una Final de la Copa del Mundo, siendo esta situación una que podrían conseguir en Qatar 2022 si primero eliminan a Argentina y esa la tienen en contra de Francia, frente al actual campeón del mundo o ante Marruecos, aunque la oportunidad de resarcirse del subcampeonato en Rusia 2018 también está aquí luego de que estén a solo dos victorias de coronarse por primera vez en una justa continental como la de ahora en tierras catarís.

Marruecos, si elimina al conjunto de Francia en la Semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, también aspira a algo increíble si es que se coronan en esta cita mundialista y eso es el entrar en ese selecto grupo de ocho países que han ganado alguna justa continental.

A falta de saber el nombre del monarca en Qatar 2022, solo entidades como Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra y España son hasta el día de hoy los únicos países en ser campeones del mundo.

Francia también aspira, si es que superan en Semifinales a Marruecos y en la Gran Final logran derrotar al conjunto de Argentina o a Croacia según sea el caso, a ser el segundo país que logra un bicampeonato mundial.

Hay que recordar que la Brasil de Pelé pudo conseguir esta situación en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, aunque ahora Francia aspira a esta situación luego de coronarse en Rusia 2018 y ahora estar a dos victorias más de consagrarse en Qatar y en este 2022.




« El Porvenir »