banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¿Qué pasa en las Ligas Europeas?

¿Qué pasa en las Ligas Europeas?


Publicación:06-01-2021
++--

El Barcelona ganó y ya es tercero en España, mientras que el líder A.C Milán perdió el invicto y el Lyon ya es líder en Francia sobre el poderoso PSG

El fútbol europeo tuvo actividad este miércoles en al menos tres de las mejores ligas del mundo, siendo la Liga Española, la Serie A y la Ligue 1 de Francia las que mostraron al mundo algunos de sus partidos. 

En la Liga Española, el Barcelona de Ronald Koeman jugó en Bilbao y venció al Athletic por marcador de tres goles a dos, esto con los tantos de Pedri, al 14, y el doblete de Messi al 38' y 62 de acción. 

Con ese resultado, el Barcelona en España y recuperó posiciones sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, conjuntos que dominan la parte alta del futbol español y ya son terceros de ese certamen, a tan solo cinco puntos de los merengues y a siete de los colchoneros. 

Ya en la Serie A de Italia se tiene que destacar la derrota del líder A.C Milán sobre la Juventus de Turín, conjunto que derrotó a los rossoneros (quienes perdieron el invicto) tras caer por marcador de tres goles a uno, con lo cual a su vez la Vecchia Signora alcanzó los 30 puntos y aunque el Milán sigue de líder su distancia con el Inter es ya menor, esto debido a que el Inter de Milán es segundo con 36 unidades y están a un punto del primer lugar. 

La Ligue 1 de Francia también tuvo actividad y en ella se revalidó el liderato del Lyon de Francia y el subliderato del París Saint Germain. 

Con todo y que la nómina del PSG es mucho mayor y más grande que la del Lyon, estos últimos son los líderes tras sumar 39 puntos y superar a los primeros mencionados por una distancia de tres unidades, ya que ahora cabe señalar que el Olimpyque derrotó 3-2 al Lens mientras que el París se conformó con un punto frente al Saint-Étienne.



« El Porvenir / Alberto Cantú »