banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¿Qué necesita el Tri para avanzar a octavos?

¿Qué necesita el Tri para avanzar a octavos?


Publicación:27-11-2022
++--

Si Polonia vence a Argentina, cualquier diferencia de goles en una victoria Tricolor colocaría a México en octavos de final

Después de caer con?Argentina por 2-0, la situación del Tri es muy complicada, pero no imposible para sus aspiraciones a los octavos de final del certamen.

El Tricolor está como sotanero del Grupo C con solamente una unidad. Polonia lidera el grupo con 4, mientras que Arabia Saudita y Argentina cuentan con tres puntos; sin embargo, en la última jornada aún hay vida para México.

Tras el resultado negativo contra la Albicelestes que los llevó a la última posición del grupo, los de Gerardo Martino necesitarán, en primera instancia, en vencer a Arabia Saudita, pero dependiendo del resultado entre Argentina y Polonia, se determina por qué cantidad de goles es necesaria esa victoria.

Si Polonia vence a Argentina, cualquier diferencia de goles en una victoria Tricolor colocaría a México en octavos de final.

En caso de que Polonia no pueda vencer a Argentina, el segundo resultado que más favorecería al Tri sería una victoria por dos goles de la albiceleste, pues eso dejaría a los polacos con cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, y eso obligaría a México a vencer por diferencia de dos o más goles a Arabia, aunque su la diferencia es de dos goles, tendría que hacerlo 3-1 o 4-2, o más goles, porque con la misma diferencia de cero, tendría que superar a Polonia en goles a favor.

De igual forma, esperar que Argentina derrote por goleada a Polonia, esta es una de las combinaciones que le favorecen al equipo de Gerardo Martino.

Y el peor de los casos es el empate, pues Argentina tendrá por diferencia +1, con tres goles o más goles a favor, lo que obligaría a México a golear por más de tres goles de diferencia a Arabia, porque si es por tres, entonces tendría que superar a Argentina en goles a favor.

La Selección de México puede quedar eliminada en la fase de grupos del Mundial, algo que no ocurría desde 1978, en Argentina.



« El Universal »