banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Qué extranjeros merecen quedarse y cuáles irse de Tigres?

¿Qué extranjeros merecen quedarse y cuáles irse de Tigres?
De los indiscutibles, Gignac

Publicación:17-05-2021
++--

Tigres tiene 11 extranjeros y la Liga Mx sólo permite contar con 10

Los Tigres comenzarán un proyecto distinto tras la salida de Ricardo Ferretti y con ello vendrán nuevos jugadores y tendrán que salir ciertos extranjeros, esto sea por decisión de la directiva, para abrir nuevas plazas, o por otro tipo de cuestiones que les orillen a dejar la institución auriazul. 

Pero de los 11 extranjeros que tiene Tigres registrados en el Guardianes 2021, ¿Cuáles tendrían que salir si su partida dependiera de sus últimos torneos en la institución y cuáles deberían de seguir en el conjunto felino?

En el Apertura 2021, en el segundo torneo del presente año, únicamente la Liga MX permitiría a los equipos que tengan a 10 extranjeros registrados en su plantilla y como los felinos tienen en estos momentos una cantidad de 11 foráneos, por obvias razones tendrán que dejar salir a uno. 

Julián Quiñones, de solo un gol en el último semestre y con menos de 20 goles en su segunda etapa con el club, misma que se dio en su regreso en el Apertura 2018 con la escuadra de Tigres, es uno de los extranjeros que tendrá que salir del equipo en este mercado de transferencias. 

El colombiano no ha aprovechado sus oportunidades en su regreso con el conjunto regio y solo ha marcado un total de 8 goles en los últimos tres años con el equipo felino, cantidad pobre y lejana a la esperada por él luego de que volviera con muchas expectativas en el Torneo Apertura 2018. 

Si Tigres quiere incorporar no solo a Thauvin en el tema de refuerzos extranjeros y desean traer a algún otro foráneo para el segundo semestre del 2021, sí o sí deberán dejar ir a otro extranjero que tienen en la plantilla. 

La segunda opción para que salga del equipo podría ser el central Francisco Meza, jugador que en los últimos torneos, tras lesiones o bajas de juego, éstas aunadas a qué culmina contrato con los felinos en diciembre de este año, tendría que ser la segunda partida de los felinos en este mercado de verano. 

Meza ya le comunicó a la directiva de Tigres que desea salir del equipo, por lo cual deberán venderlo en este mercado de transferencias ya que si no consiguen esta situación y lo aguantan seis meses más, ya en diciembre saldrá gratis de la institución luego de que su vínculo laboral con los regios expire en seis meses más. 

Además de Julián Quiñones y Francisco Meza, otro jugador que por rendimiento podría salir del equipo sería el mediocampista Guido Pizarro, futbolista que desde su llegada en el Apertura 2018 al cuadro de Tigres no logró recuperar su nivel que encontró del 2013 al 2017 en su primera etapa con el conjunto regio, además de que su continuidad está en duda tras la salida de Ricardo Ferretti, ex estratega auriazul que con él tenía la titularidad asegurada pero la cual tras la partida de este DT, ahora su mantenida estancia en el cuadro de San Nicolás dependerá de lo que decida el próximo timonel del cuadro de San Nicolás. 

De los indiscutibles, Gignac y Nahuel tendrán que seguir en el conjunto de Tigres ya que fueron el bastión de los regios en el anterior semestre, además de que Rafael Carioca posiblemente fue el más regular en la plantilla en el Guardianes 2021 y Luis Quiñones de igual manera mereciera otra oportunidad, todo esto si se concluye que de los futbolistas foráneos ellos fueron los que sacaron la cara en el cuadro nicolaita en estos últimos meses. 

Carlos González, Leo Fernández y Nicolás López tendrán que seguir en la institución; los uruguayos no fueron muy utilizados por Ricardo Ferretti pero ahora con el nuevo entrenador tendrían que recibir una segunda oportunidad y demostrar con creces su profunda calidad en el cuadro de San Nicolás, además de que Charly González apenas cumplirá su segundo torneo con el equipo y todavía es temprano para concluir que su fichaje fue un rotundo fracaso. 

Cómo resumen, en Tigres, de sus 11 extranjeros que tienen registrados, dos están casi oficializados sobre que saldrán del equipo y uno más está en la cuerda floja, mientras que los ocho restantes cuentan con más posibilidades de continuar en la organización y con ello seguir en el proyecto felino del próximo entrenador. 



« El Porvenir »