banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


¿Qué esperar de Borregos y Auténticos?

¿Qué esperar de Borregos y Auténticos?


Publicación:31-10-2021
++--

Los Borregos Salvajes de Monterrey fueron los últimos campeones de la antigua Conadeip tras vencer en noviembre del 2019 a los Aztecas de la Udlap

La temporada de la Liga Mayor de la Onefa para Borregos Salvajes de Monterrey y Auténticos Tigres de la UANL comenzará en el mes de noviembre, dentro de poco tiempo, y en ella se esperarán grandes cosas de los clubes locales en el futbol americano a nivel universitario. 

Si bien en la próxima temporada de la Liga Mayor de la Onefa, bajo los estándares y acuerdos a los que llegaron los distintos representantes, no habrá un campeón, aún así habrá que exigir un rendimiento excelente de los dos equipos bajo la preparación que han tenido en los últimos meses y tomando como antecedente lo que fue para ellos su última participación en el futbol americano a nivel universitario en México, en dónde a uno le fue mal y al otro le alcanzó hasta para ser campeón. 

Los Auténticos Tigres, de una mala temporada en el año 2019, campaña que fue previa al inicio de la pandemia por el Covid-19 en México que inició entre febrero y marzo del 2020, tuvieron como se describió antes una campaña irregular y en la que ni siquiera alcanzaron los playoffs en aquel entonces. 

El conjunto regio venía de grandes temporadas en años anteriores y de coronarse o ser competitivos y estar en playoffs de la antigua Onefa de manera reiterativa, pero una marca perdedora de 3-4 en la temporada del 2019 les hizo ausentarse de los playoffs de hace dos años y los entonces campeones fueron los Burros Blancos. 

Con ganas de mejorar esa temporada del 2019 en la que ni siquiera entraron a los playoffs de la antigua Onefa y ahora con más tiempo de preparación tras no haber campaña durante el año pasado debido a que la pandemia por el Covid-19 había iniciado en México, ahora el conjunto de Auténticos Tigres llega con mucho tiempo de preparación para una campaña regular en la Liga Mayor de la Onefa en la que debutarán el 12 de noviembre como visitantes frente a los Potros Salvajes UAEM. 

El cuadro del entrenador en jefe Antonio Zamora llevaba varios meses entrenando de manera virtual, pero las prácticas presenciales en el Gaspar Mass iniciaron a comienzos de octubre y el conjunto regio bajo esta situación ha tenido ya varias semanas de preparación y para cuando sea el 12 de noviembre y enfrenten de visitantes a los Potros Salvajes UAEM tendrán más de un mes de entrenamientos, motivo por el cual se espera un gran inicio del conjunto felino y que sea distinto al de hace dos años. 

Eso ocurre en los Auténticos Tigres, mientras que en los Borregos Salvajes de Monterrey la situación debe de ser la misma y la exigencia debe de estar a tope para el cuadro regio que representa al TEC de Monterrey. 

Los Borregos Salvajes de Monterrey debutarán el 5 de noviembre como locales en contra de los Pumas Acatlán en la Liga Mayor de la Onefa

¿Pero por qué deberíamos exigirle una gran temporada regular al equipo de Borregos? Se debería exigirles eso bajo a lo que se tienen acostumbrados desde años anteriores en la Conaidep. 

Los Borregos Salvajes de Monterrey fueron los últimos campeones de la antigua Conadeip tras vencer en noviembre del 2019 a los Aztecas de la Udlap. 

El conjunto del Coach Héctor Altamirano ha tenido varios meses de entrenamiento y cuentan con un equipo experimentado y con la mejor preparación posible en el tema físico, motivo por el cual se espera que en la Liga Mayor de la Onefa tengan un inicio prometedor y una sólida victoria sobre la escuadra de los Pumas Acatlán. 

Auténticos Tigres tiene que mejorar lo del 2019 y en este 2021 deberán dar una mejor versión y eso significaría al menos conseguir una marca ganadora al término de la temporada regular, mientras que los Borregos Salvajes de Monterrey, luciendo arrolladores en la Conadeip, hoy en la Liga Mayor de la Onefa no se espera menos de ellos y sí un equipo que pueda incluso acabar la campaña con récord perfecto y ganador. 

CALENDARIO DE LOS DOS EQUIPOS

Y mientras se hace una previa de lo que podría ser para los dos equipos de Nuevo León en la temporada de Liga Mayor de la Onefa que para ellos arranca en noviembre, este es el calendario de ambos:

Borregos Salvajes de Monterrey debutará el 5 de noviembre y después los días 13 de visitante jugarán ante Borregos TEC Puebla, el día 19 de visitante en contra de Linces UVM, el 26 de local en contra de Borregos TEC México, el 4 de diciembre de visitante ante Águilas Blancas y los días 10 y 18 del último mes del año ante Leones Anáhuac y Águilas Blancas IPN como locales. 

Auténticos Tigres, por su parte, debutarán de visitantes el 12 de noviembre frente a los Potros Salvajes UAEM, después serán locales el día 19 del próximo mes ante Borregos TEC Toluca, el día 27 de visitante con los Pumas CU, el día 3 de diciembre de local en contra de Borregos TEC Guadalajara y el día 18 del último mes del año serán visitantes contra los Burros Blancos del IPN. 



« El Porvenir »