banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


¿Qué equipos entrarán a la postemporada en la NFL?

¿Qué equipos entrarán a la postemporada en la NFL?
Bucaneros, a defender su título.

Publicación:02-09-2021

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Los campeones Bucaneros tratarán de defender su corona, pero tendrán la presión de equipos que pisarán fuerte

La temporada de la NFL comenzará el próximo jueves 9 de septiembre cuando los campeones Bucaneros de Tampa Bay enfrenten en su casa y con su público a los siempre mediáticos Vaqueros de Dallas, todo esto en la campaña 2021-2022. 

Faltan pocos días para que vuelva el mejor futbol americano profesional de los Estados Unidos y se está a solo días de que esta situación pueda ocurrir, misma de la que ahora se hará un análisis y se dará un pronóstico de los equipos que podrían llegar al mes de enero del 2022 y competir en los playoffs de la mencionada NFL

Cómo la NFL cambió hace poco su formato y de 12 de 32 equipos, ahora 14 de 32 entran a la postemporada, entonces tiene que concluirse que al menos 7 de las 16 franquicias de las dos conferencias logran acceder a los playoffs. 

¿Pero qué equipos accederán en la Conferencia Americana y Nacional a los playoffs de la temporada 2021-2022 bajo el antecedente cercano de lo que ocurrió con ellos el año pasado y la pretemporada? 

En la Conferencia Americana, se considera que los BuffaloBills, los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Jefes de Kansas City, los Cleveland Browns, los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Ravens y los Titanes de Tennessee serán los que avancen a la postemporada. 

¿Por qué estos equipos? Se considera que los Jefes de Kansas City, con un Patrick Mahomes que buscará revancha tras perder el Superbowl durante el año pasado frente a los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady, buscarán ser los primeros sembrados en la Conferencia Americana y han mantenido una base en el roster de sus jugadores para aspirar a esta situación, además de que los BuffaloBills ya tienen varias temporadas en las que han entrado a postemporada y la más reciente es la de la temporada 2020-2021, cuando llegaron a la Final de la Conferencia Americana y cayeron con los Chiefs. 

Después de Jefes y Bills como líderes de la Zona Este y Oeste de la Americana, tal vez la Zona Norte de esa conferencia traiga consigo a tres equipos a los playoffs.

El año pasado, los Cleveland Browns, los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens entraron a la postemporada, motivo por el cual ahora no podría descartarse que la AFC Norte tenga a tres representantes en la postemporada de la NFL, además de que en la pretemporada que terminó hace unos días, estos equipos tuvieron marca positiva y podría creerse que serán protagonistas en la temporada regular

Por último, dentro de la Americana, se considera que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Titanes de Tennessee serán los dos equipos restantes de esa Conferencia que accederán a la postemporada. 

Los Titanes en los últimos años han estado en ella y tienen equipo para meterse entre uno de esos siete lugares a los playoffs, mientras que Nueva Inglaterra se reforzó bien en el draft y tuvo tres victorias en la pretemporada que les podrían acercar a lo que será su temporada regular 2021-2022, todo esto aunado a que en la anterior no lograron los playoffs y eso es una deuda pendiente del entrenador en jefe, del propio Bill Belichick. 

Ya en la Conferencia Nacional, se considera que Tampa Bay, Empacadores de Green Bay, Seattle, Carneros de los Ángeles, Osos de Chicago, Washington y Vaqueros de Dallas serán los siete equipos que entrarán a postemporada. 

Los actuales campeones, los Bucaneros de Tampa Bay del legendario mariscal de campo Tom Brady, prácticamente no han tenido pérdidas importantes de ese equipo campeón del Superbowl en el mes de febrero, y además tienen ese reto de repetir en playoffs y hacerlo como el primero de la Conferencia Nacional dentro de la NFL, situación que con ese equipo y con ese QB, es algo que sí está muy al alcance. 

Green Bay tendrá un año más a AaronRodgers y buscarán en este año el llegar al Superbowl como así no pudo ser en la temporada 2020-2021 tras quedar eliminados en playoffs por los Bucaneros de Tampa Bay, equipo que los superó en la Final de la Conferencia Nacional. 

Seattle, Carneros, Washington y Chicago, de una regular pretemporada pero siendo equipo de postemporada en la campaña 2020-2021, tienen roster para repetir en los playoffs, mientras que los Vaqueros de Dallas, con no una buena pretemporada (0-3) pero sí con un excelente draft que tuvieron a finales de abril y principios de mayo, podrían mejorar lo que hicieron durante el año pasado y colarse cómo ese séptimo equipo de la Nacional para los Playoffs. 

Estos podrían ser los 14 equipos de los 32 en total de la NFL que alcancen la postemporada en la temporada 2021-2022 del Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos, todo esto en el mes de enero, aunque por lo pronto, dentro de unos días más, apenas iniciará el primer encuentro oficial cuando el 9 de septiembre los campeones Bucaneros de Tampa Bay enfrenten en casa a los Vaqueros de Dallas. (AC)



« El Porvenir »