banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Qatar, listo

Qatar, listo


Publicación:14-06-2022
++--

La Selección de Costa Rica venció 1-0 en el repechaje mundialista al cuadro de Nueva Zelanda

El boleto número 32 y último de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es finalmente para la Selección Nacional de Futbol de Costa Rica

La Selección de Costa Rica venció 1-0 en el repechaje mundialista al cuadro de Nueva Zelanda.

Un gol de Joel Campbell al minuto tres de acción pudo bastar para que los costarricenses se hicieran de su lugar en la citada cita mundialista.

Dicho gol de Campbell ocurrió tras un centro por izquierda de un compañero de él, siendo que ahí el ex jugador de Rayados entró al área de Nueva Zelanda y remató de zurda para el 1-0.

Costa Rica aguantó los 94 minutos de juego con esa ventaja y ya están en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora los costarricenses compartirán grupo en el Mundial de Qatar 2022 con España, Alemania y Japón.

Las 32 selecciones

Quedaron definidas las 32 selecciones que estarán en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre y culminara hasta el 18 de diciembre.

En las últimas semanas se conoció el nombre de las tres últimas selecciones que faltaban en el Mundial. Partidos intensos se vivieron y equipos como Ucrania, Escocia, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Nueva Zelanda se quedaron muy cerca de obtener su pase a la justa mundialista.

El primer equipo que logró el objetivo fue Gales, que derrotó a Ucrania por el último boleto de la UEFA. Posteriormente Australia, que dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos la eliminatoria de la Confederación Asiática y en el repechaje a Perú en la tanda de penaltis.

La última selección que logró su pase a la justa mundialista es un representante de la Concacaf: Costa Rica. Los centroamericanos vencieron este martes por 1-0 a Nueva Zelanda, para así completar a los equipos que participarán en Qatar 2022 y definir cada uno de los grupos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »