banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas resiste

Pumas resiste
Se mantienen con vida por la reclasificación del Guardianes 2021.

Publicación:10-04-2021
++--

Un fierrazo de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a los Pumas (0-1) en su visita a los Rayos del Necaxa

Ciudad de México.-Un fierrazo de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a los Pumas (0-1) en su visita a los Rayos del Necaxa.

Aunque los hidrocálidos fueron mejores y dominaron gran parte del partido en un abarrotado estadio Victoria, el capitán universitario, a 10 minutos del final, marcó el único tanto, el de los tres puntos y mantuvo a los auriazules con vida por la reclasificación del Guardianes 2021.

El gol de Vigón mandó a los Pumas hasta la décima posición de la tabla, a la espera del resto de la Jornada 14. Un respiro para los felinos y Andrés Lillini, que fue hasta la esquina para festejar la anotación con todos sus jugadores, cercanos a los aficionados que hicieron el viaje para estar presentes en las tribunas.

El Necaxa superó a los auriazules en todas las líneas, llegó más veces al arco de Alfredo Talavera y presionó, pero el cuadro de Guillermo Vázquez careció de precisión, sobre todo en el ataque. La derrota en casa dejó a los rojiblancos con 10 puntos, al borde de la eliminación.

Al minuto 80’, Juan Ignacio Dinenno dejó el balón a la merced de Vigón, quien —desde fuera del área— disparó con su pierna menos hábil y lo mandó al fondo de las redes del portero Edgar Hernández. Grito de gol y éxtasis por parte de los universitarios, negados a "morir" en el torneo y que todavía aspiran a un lugar, aunque sea en la reclasificación.

Juárez hunde a San Luis 

Los Bravos de Juárez derrotaron 2-1 al Atlético San Luis y lo hundió en la tabla del cociente, San Luis parece destinado a pagar la multa de 120 millones de pesos por ocupar el sótano.

Los Bravos necesitados de ganar luego de dos derrotas consecutivas, recibieron la visita del Atlético San Luis que necesitaba un milagro que no se le dio.

El hombre gol de Juárez Dario Lezcano abrió el marcador al minuto 33, con el cobro del primer penal del encuentro.

Para la segundo parte, Francisco Contreras marcó el segundo de la noche para los de casa en un desborde y la floja marca del San Luis aprovechó un pase filtrado para solo estrellar la pierna derecha para mandar el esférico al fondo de las redes.

El descuento llegó de los pies de Nicolás Ibáñez al minuto 74 desde el segundo tiro desde los once pasos, aunque los visitantes buscaron el empate no les alcanzó.

Ya en el agregado, minuto 93, Dario Lezcano falló el tercer penal del encuentro.

Tras el resultado los Bravos dejan el sótano de la Liga al sumar 12 puntos, superando a los Rayos del Necaxa que cayeron en la visita de los Pumas, minetras que el Atlético suma 12 unidades.



« El Universal »