banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas, con prueba de fuego ante Cruz Azul

Pumas, con prueba de fuego ante Cruz Azul


Publicación:07-03-2021
++--

Pumas y Cruz Azul se encontrarán por primera vez desde las semifinales del torneo anterior, donde los universitarios pasaron a la final

Ciudad de México.-En la jornada 10 del Guard1anes 2021, Pumas y Cruz Azul se encontrarán por primera vez desde las semifinales del torneo anterior, donde los Universitarios pasaron a la final.

Los Felinos llegan a este encuentro luego de conseguir un importante triunfo ante Santos Laguna, sin embargo, la escuadra de Lillini no la tendrá fácil, ya que se enfrentan al líder del torneo, quien acumula siete triunfos consecutivos, mientras los Universitarios tienen una racha de seis duelos sin victoria.

En el goleo, la Maquina suma 14 goles en nueve fechas y se ubica como la segunda mejor ofensiva del torneo, junto con Atlético de San Luis y Chivas, sólo por debajo de Toluca que suma 16. En defensa se halla como la segunda mejor del certamen con cinco goles, empatado con Puebla y Santos, detrás de Monterrey que ha concedido cuatro.

Por su parte, los Pumas iniciaron el torneo sin goles ante Tijuana y venció a Mazatlán FC, pero los siguientes partidos se convirtieron en un infierno para los Auriazules, pues igualaron sin goles contra Atlas, y ligaron cuatro derrotas frente a Monterrey , Toluca, León y Chivas.

Luego de nueve partidos, los Felinos se sitúa como una de las peores ofensivas, con sólo cinco goles, mientras que la defensa ocupa el cuarto sitio con siete dianas.

Con estos antecedentes, ambos equipos se medirán este domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Santos, con apoyo de su público

Santos viene de una derrota donde se consideraron heridos por el arbitraje. Cayeron por una supuesta mano en el área que se marcó como penal ante los Pumas en Ciudad Universitaria. Y aunque el técnico santista Guillermo Almada se dijo dolido por esta situación, este domingo tendrán la oportunidad de dar vuelta a la página cuando vuelvan a Torreón para recibir al Necaxa, en duelo que tendrá las puertas abiertas ante su afición.

“Los méritos no suben al marcador. Hicimos una muy buena actuación a pesar de lo cortado del partido, pero no concretamos las situaciones, ahí está un poco el pecado. Después ellos cobran un penal que era sabido que iba a pasar. Pero bueno, alguna nos tocará a favor a nosotros” afirmó el técnico Guillermo Almada al terminar el partido de este jueves.

Santos Laguna ha hecho de su estadio una fortaleza. Registran cuatro victorias y un empate, por lo que ahora con su público tendrán el apoyo en la grada para sacar los tres puntos. Con 15 puntos y en sexto lugar, el duelo será importante pensando en acercarse a los primeros cuatro lugares del torneo.



« El Universal »