banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas anuncia su tercer uniforme


Publicación:31-01-2020
++--

La playera está dividida de forma vertical con el color dorado del lado derecho y en el lado izquierdo luce el azul marino

Inspirado en el jersey de 2001, el equipo Pumas de la UNAM anunció de manera formal su tercer uniforme para la campaña 2019-2020, una prenda bicolor que luce el puma en el pecho y cumple con la relación entre la Universidad y el Club.

La playera está dividida de forma vertical con el color dorado del lado derecho y en el lado izquierdo luce el azul marino, mientras el puma es dorado con el contorno de color blanco para resaltar y cuenta con cuello ‘V’.

El Club Universidad Nacional detalló: “el dorado representa la grandeza de UNAM: sus aficionados, su legado cultural y su comunidad universitaria, así como sus templos y rituales”.

El azul representa a los jugadores, a los canteranos, las leyendas, "aquellos que han defendido con garra y valor la camiseta universitaria". Esta es la nueva piel de Pumas, el dorado y el azul unidos por el escudo del Puma en el pecho, sellando un vínculo que rompe las barreras del tiempo.

Salvo la aparición en la actualidad de los diversos patrocinadores, la playera es muy similar a la que utilizó el club en 2001 y la marca de la “palomita” resaltó que cada indumentaria está hecha con tejido poliéster reciclado, elaborado por botellas de plástico. Incluso en cada kit, playera y short, se requirieron 16 botellas de plástico.

“Con un elegante color azul y oro, el jersey rinde homenaje al clásico diseño del 2001, honrando la herencia y el vínculo entre el Club y la UNAM. Una escuadra que marcó época y es referente en la institución, y los jóvenes de esta temporada 2020 que hoy forjan su historia desde la cantera universitaria, herencia de campeones que han dejado a su espíritu indomable hablar por su raza”.



« Notimex »