banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


‘Pude haber hecho algo más’: Gerardo Martino

‘Pude haber hecho algo más’: Gerardo Martino


Publicación:03-12-2022
++--

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, terminó su ciclo en el puesto Tricolor tras ser eliminado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la fase de grupos.

Su proceso fue analizado en todas las televisoras, pero en ESPN revelaron el autoanálisis que Gerardo Martino se hizo como técnico de la Selección Mexicana.

Previo a Qatar 2022, el reportero Mauricio Ymay entrevistó al argentino y le pidió escribir lo que Martino se diría al finalizar el Mundial.

Durante el programa de Futbol Picante se reveló dicho mensaje que se tenía dentro del sobre.

El exfutbolista, técnico y analista deportivo Hugo Sánchez le dijo a José Ramón Fernández que leyera la “mamonería” que escribió el argentino respecto a su papel en el Tri.

Ahí se conoció la autocrítica de Martino porque el mensaje que se dedicó fue: “Podrías haber hecho algo más”, a lo que David Faitelson, un conductor y analista con amplia trayectoria, le pareció una postura realista.

POSIBLES REEMPLAZOS

Con la salida de Martino de la Selección Mexicana, el puesto está abierto. Según analistas deportivos, estos son los que pueden sucederle en la dirección técnica:

Miguel “El Piojo” Herrera: es una cara conocida en la Selección y en los últimos Mundiales, una de las más significativas. A pesar de no avanzar al quinto partido, el Tri de Herrera ilusionó a todos.

Ignacio Ambriz: para muchos, el sucesor natural e ideal para tomar las riendas de la Selección. “Nacho” tiene una larga trayectoria en Liga MX en la cual fue campeón de Liga con León, de Copa con Necaxa y de CONCACAF con el América. 

Guillermo Almada: el uruguayo es el actual campeón de la Liga MX en la tercera final que disputó en el país. El nombre de Almada tomó fuerza por tener grandes experiencias con Santos Laguna y ahora con Pachuca.

Ricardo Gareca: es uno de los entrenadores más relevantes de América en los últimos 20 años por ser multicampeón con Vélez Sarsfield en Argentina y por clasificar a Perú al Mundial.



« El Universal »