banner edicion impresa

Deportes Rayados


Proyectan mejorar vialidades de cara al Mundial 2026

Proyectan mejorar vialidades de cara al Mundial 2026


Publicación:15-03-2023
++--

En Guadalupe y Monterrey iniciarán pronto la construcción de un corredor verde que conectará desde el Parque Fundidora hasta el Estadio BBVA

El Estadio BBVA, la casa de los Rayados del Monterrey, será una de las tres sedes mexicanas que albergarán partidos rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que será en México, Estados Unidos y Canadá, motivo por el cual ya se está pensando en ese futuro evento y en el cómo mejorar la vialidad para cuando se llegue la fecha de que el Gigante de Acero sea un recinto deportivo ya de índole mundialista.

Por eso mismo es que en Guadalupe y Monterrey iniciarán pronto la construcción de un corredor verde que conectará desde el Parque Fundidora hasta el Estadio BBVA, la casa de los Rayados.

Incluso ya hay fecha para construir este corredor y eso será en el próximo mes de mayo en este año.

Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey, habló de esta situación el día miércoles y expuso que ese proyecto será trabajado junto a la alcaldesa se Guadalupe, respecto a Cristina Díaz.

"Buscamos tener todo un corredor que conecta desde el Parque Fundidora, hasta el estadio de mis Rayados. Estamos construyendo la infraestructura que la gente va a ocupar en el 2026, para poder acceder a este espacio de manera sostenible.

"El de Federico Gómez inicia en mayo, la licitación para concluirse en este mismo año, al menos del lado de Monterrey se va a iniciar más o menos en mayo, hay aquí pues una intervención del gobierno del estado para que sea par y paso con los municipios y sé que también el municipio de Guadalupe ya está trabajando en el corredor', dijo.

Cabe señalar que el Estadio BBVA existe desde agosto del 2015 y para mediados del 2026, momento en el que se realice esa Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá, tendrá cerca de 11 años de historia.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »