banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Protestan sentados jugadores en Colombia

Protestan sentados jugadores en Colombia


Publicación:18-05-2022
++--

Esta protesta es después de no tener ellos ni voz ni voto en la aprobación de reglamentos y calendarios del futbol profesional de Colombia

Ante la falta de empatía por parte de los directivos del futbol colombiano hacia los jugadores de ese país por diversos temas que les afectan en el tema deportivo y personal, un importante número de futbolistas originarios de Colombia protestaron sentados en el campo de juego dentro de un partido oficial de la Liga Colombiana.

Fue en un encuentro entre el Deportivo Pereira frente al Atlético Bucaramanga cuando los jugadores iniciaron el partido estando sentados dentro del terreno de juego, no disputando el esférico como con normalidad lo tendrían que hacer en un partido de futbol, quedándose así por varios minutos. 

Esta protesta es después de no tener ellos ni voz ni voto en la aprobación de reglamentos y calendarios del futbol profesional de Colombia.

Argumentan que hay excesos de partidos que afectan en sus descansos y periodo de vacaciones.

Desde el 2019 han presentado este tipo de protestas, aunque han sido ignorados por parte de la Liga de Futbol Profesional de Colombia y también por la Federación Colombiana de Futbol.



« El Porvenir / Alberto Cantú »