banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Prometería Dani Alves a la justicia que no se fugaría

Prometería Dani Alves a la justicia que no se fugaría


Publicación:17-05-2023
++--

Los abogados del internacional brasileño sostienen en su recurso que el riesgo de fuga es "inexistente"

Dani Alves, ex jugador de los Pumas que está en una cárcel preventiva de Barcelona y eso por aparentemente haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años en una discoteca y eso durante el pasado 30 de diciembre del 2022, en el año anterior, habría prometido a la justicia española que no se fugará de la entidad condal si es que le permiten salir de prisión y cumplir con una condena de arresto domiciliario.

Según informes de la prensa española que sigue de cerca el caso de Dani Alves, el antes citado habría presentado un recurso a la audiencia de Barcelona en el que los abogados del ex jugador habrían prometido a la justicia española que este jugador no se fugaría de España rumbo a Brasil, asegurándoles que se mantendría bajo arresto domiciliario y sin buscar una fuga que le podría complicar su situación legal más de lo que ya es.

Alves habría asegurado a la justicia que no se fugaría de prisión ya que "habría metido a sus hijos a la escuela", siendo esto referente a que los menores están estudiando en un colegio de Barcelona y que para ellos es fundamental que su padre esté cerca de los antes citados, y no a sabiendas de que él se habría fugado a Brasil es que es se le permite salir de la prisión de Brians 2 de Barcelona para cumplir con su arresto domiciliario en la entidad condal.

Los abogados del internacional brasileño sostienen en su recurso que el riesgo de fuga es "inexistente" dado que las pruebas de la causa proporcionan una "sólida perspectiva y músculo" para la defensa. "Dani Alves puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso", remacha el escrito.

Además, para los letrados, "resulta impensable la aventura de fuga" del futbolista porque la huida supondría "una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos" que Alves "no quiere provocar".

Con el fin de conjurar el riesgo de fuga, los abogados de Alves resaltan que tiene un "proyecto de vida" en Barcelona, donde siempre ha querido que sus hijos reciban educación universitaria, por lo que los ha empadronado en España, donde su hijo mayor estudiará el último curso de bachillerato.

Tras esta situación, se espera que pronto la justicia de Barcelona pueda darle una respuesta a Dani Alves respecto a sus intenciones.

El brasileño, que dejó a los Pumas la UNAM cuando acabó el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, entró en la prisión de Brians 2 de Barcelona y eso fue durante el pasado 20 de enero de este año, hace casi cuatro meses.



« El Porvenir / Alberto Cantú »