banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Prohíben en sede del mundial protesta iraní a una mujer

Prohíben en sede del mundial protesta iraní a una mujer


Publicación:25-11-2022
++--

La mujer deseó protestar en el duelo entre Irán ante Gales

La seguridad que está en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 han prohibido el que haya protestas iraníes en la sede de la mencionada justa mundialista.

Hace varias semanas hubo la muerte de una mujer iraní en ese país de Irán y la razón de esto es que se puso en contra del gobierno de esa entidad, siendo estos los que no permiten el que haya un movimiento libertador de las féminas y que con eso se permita que se respeten los derechos humanos de las antes citadas. 

Ahora una mujer iraní decidió protestar en un estadio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la muerte de su connacional Mahsa Amini que falleció en su país por culpa del gobierno de esa entidad, todo esto después de que la antes citada esté en contra de ellos luego de que no permitan que se respeten los derechos humanos de las mujeres en esa entidad.

La mujer deseó protestar en el duelo entre Irán ante Gales de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se suscitó el viernes, todo esto en un duelo que ganaron los iraníes por resultado de 2-0.

En ese momento que ella decidió protestar con la camiseta con un dorsal en el número 22 y en referencia a Mahsa Amini, la seguridad de ese recinto deportivo en Qatar no le permitió protestar con total libertad por la muerte de su connacional.

La aficionada si logró entrar al estadio catarí para el duelo entre su selección y Gales, pero lo no que no pudo fue el protestar en ese recinto deportivo trae la muerte de Amini a causa del gobierno de Irán.



« El Porvenir / Alberto Cantú »