Deportes Futbol Internacional


Prohíbe Francia eventos que superen las 5 mil personas

Prohíbe Francia eventos que superen las 5 mil personas


Publicación:28-04-2020
++--

La decisión de terminar el torneo francés pasó por la decisión del gobierno local de ese país

Hace días se dio como oficial la terminación de la Eredivisie, torneo local en Holanda, por la pandemia del COVID-19, y ahora tal parece que la Ligue 1 de Francia tendría este mismo destino y la razón principal sería por la misma enfermedad que empezó desde meses atrás. 

Sí, cabe la posibilidad de que la Ligue 1 dé por terminada su temporada actual tras la pandemia del coronavirus, y esto toma fuerza tras las órdenes del gobierno francés sobre prohibir de manera total el que en el país existan eventos con más de 5 mil personas. 

El primer ministro francés, el dirigente Édouard Philippe, habló sobre esta situación y dió los detalles suficientes por los cuales sería prácticamente imposible que dicho torneo francés se realice sin problema alguno. 

"Los eventos que reúnen más de 5.000 personas no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deportes en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto", indicó. 

Ahora la decisión sobre dar como terminada la temporada o continuar con la misma pasará de manera directa a la propia Ligue 1, quienes suspendieron actividades desde el pasado mes de marzo. 

En dado caso de que se suspenda la Ligue 1 en esta misma cabe la posibilidad de que no haya campeón y todo quede como si jamás se hubiera jugado la vigente temporada 2019-2020, situación que ocurrió de igual forma con la Liga Holandesa de Futbol, en donde se terminó por no decretar algún campeón y tampoco descensos o ascensos en la misma.



« El Porvenir »