Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Tendría problemas América si avanza a la Final

Tendría problemas América si avanza a la Final
El Club América busca el tricampeonato de la Liga MX. Foto: Web.

Publicación:03-12-2024
++--

En caso de avanzar a la Final, América tendría que moverse de sede al Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América siguen dando tumbos sin su casa, el Estadio Azteca, por lo que de llegar la final podría darse que tengan que jugar en el estadio Cuauhtémoc de Puebla al coincidir las fechas con la Corrida Guadalupana de Toros en la Monumental Plaza México que está al lado del estadio de Ciudad de los Deportes y no podría haber dos espectáculos al mismo tiempo.

Para que esto se dé, tienen que pasar muchas cosas, lo primero es que las Águilas venzan a Cruz Azul en la semifinal del futbol mexicano que los obligaría a jugar el jueves 12 de diciembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y segundo que sea el estadio poblano el elegido como sede alterna para ese partido de la final.

Según trascendió, la directiva azulcrema ya preguntó si el estadio dos veces mundialista tiene disponibilidad para ese día y hora pues no quieren pasar una mala noche como la sucedida aquel 2 de noviembre cuando el estadio y la plaza fueron clausuradas por la alcaldía Benito Juárez.

Pero también habría que ver si América quisiera sacar al equipo de la Ciudad de México para disputar una final, en caso de que lleguen, aunque ya eligió a la angelópolis para disputar un partido mientras el estadio de la colonia Nochebuena estaba cerrado.

El que si no tendría problemas en caso de llegar a la final del futbol mexicano es Cruz Azul, quien de avanzar jugaría la final el domingo por la noche que ya no había corrida para realizar el partido que seguramente tendría un lleno hasta las lámparas.

Cabe señalar que por reglamento, la Liga MX pide a los equipos que los partidos de la final se juegue el jueves y el domingo por la noche sea el partido definitivo.

Te podría interesar - Tuvo Tigres un 2024 para el olvido



« El Universal »