banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Primero la Indy, ya vendrá la F1: O’Ward

Primero la Indy, ya vendrá la F1: O’Ward
Patricio O’Ward.

Publicación:29-09-2021
++--

O'Ward mencionó que cumplió los objetivos que se planteó durante este año y dejó claro que en el 2022 irá por mejores resultados

Ya estuvo cerca este año llegando a la última carrera del año con posibilidades de ser campeón, aunque ahora en el 2022 su sueño sigue intacto y ese es el de ser campeón de la IndyCar Series con el equipo de Arrow McLaren SP , todo esto para después aspirar también a ganar las 500 millas de Indianápolis y después irse a la Fórmula 1.

Esta situación o estos sueños son de Patricio O'Ward, piloto regio del equipo Arrow McLaren SP que estuvo cerca de ser campeón durante este año en la IndyCar, pero el cual finalmente quedó tercero del campeonato de pilotos.

"Quiero ser campeón de IndyCar, quiero ganar las 500 Millas de Indianápolis -es mi sueño desde bebé- y luego me quiero ir a Formula 1", externó O'Ward en una charla que tuvo por la tarde del martes.

O'Ward mencionó que cumplió los objetivos que se planteó durante este año y dejó claro que en el 2022 irá por mejores resultados en la IndyCar, serial estadounidense en el que se siente contento.

"Los objetivos de este año los cumplimos. En 2022 serán más exigentes pero vamos a mejorar para alcanzarlos, hay mucho trabajo que hacer ya, desde la pretemporada.

"Estoy muy contento en Indy Car creo que la serie va en un súper rumbo, están llegando pilotos con mucho nivel. Pero obvio si en unos años llega Zack Brown (jefe de McLaren) para llevarme a la F1, tomo la chance. Si no funciona, me regreso a Indy, en dónde me siento en casa", externó.

EXPERIENCIA DE ESTE AÑO SERVIRÁ PARA 2022

"Como equipo no estamos fuera de los rangos de rendimiento. Este año ya ganando pole y carreras, la experiencia de eso, nos dará aprendizaje para abordar de formas diferentes las carreras en 2022 y que funcione, como no pasó esta temporada.

"Siento que este año hice lo que pude para exprimir todo del auto y el equipo lo sabe. Hay veces que debo de decirlo "más amable" porque soy muy directo, pero hay que ser muy honestos", concluyó.



« El Porvenir »