banner edicion impresa

Deportes Tigres


Primera derrota de Tigres con Miguel Herrera

Primera derrota de Tigres con Miguel Herrera
El juego fue parejo hasta en la primera mitad

Publicación:02-08-2021
++--

Una expulsión de Guido Pizarro sucumbió el plan de juego auriazul

Los Tigres solo aguantaron dos jornadas el invicto en la Liga MX y una derrota de 3-1 sobre Toluca en la cancha del Nemesio Diez, significó la primera derrota de Miguel Herrera como entrenador de Tigres, esto en la fecha dos del Torneo Grita México AP21. 

Una expulsión de Guido Pizarro cuando los felinos tenían el momento del partido, sucumbió el plan de juego auriazul, equipo que incluso tuvo la ventaja en el marcador luego del gol de Pizarro en la primera parte, pero los cuales, con ciertas falencias en la zona defensiva, permitieron que Toluca empatara y después remontara.

El juego fue parejo hasta en la primera mitad y de hecho los felinos se fueron adelante en el marcador al minuto 26, momento en el que Javier Aquino mandó un centro al área grande toluqueña y con la cabeza remató a gol el propio Guido Pizarro para el 1-0.

La ventaja solo duró seis minutos, esto después de que Pizarro diera mal un balón en la salida y la perdida fuera de Carlos González, jugador que perdió una pelota en mediocampo, situación que generó una jugada ofensiva de los Diablos y Raúl López anotó el 1-1 al 33’ luego de que entrara con ventaja por el sector derecho del campo y disparara con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Nahuel Guzmán para el empate.

El juego se fue igualado a un gol y para la segunda mitad el cuadro felino comenzó mejor, de hecho tuvieron dos jugadas de gol, una en una contra que no resolvió bien el propio Erick Avalos, además un disparo de Rafael Carioca que atajó el arquero García, pero esto solo sirvió para que Toluca mejorara en los siguientes minutos y luego de una obstrucción de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda, en el VAR se checó esa jugada, se pitó como penal y Alexis Canelo falló este luego de una atajada de Nahuel Guzmán.

Aquí vino la expulsión de Guido Pizarro, jugador que al 65’ vio la tarjeta roja y tras ello el conjunto auriazul defendió con 10 jugadores y no lo estaban haciendo tan mal, pero fue al minuto 84’ cuando Alexis Canelo disparó desde fuera del área y ante la pasividad en la marca de Hugo Ayala marcó el 2-1.

Tigres ofreció ir por el empate y se recuerda un tiro cruzado de Francisco Venegas que solo pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Luis García, todo esto aunado a que el Toluca cerró la victoria al minuto 96’, momento en el que Brian Samudio remató de cabeza en un tiro de esquina tras un centro de Rubens Sambueza y marcó el 3-1.

Con este resultado, los Tigres ya sumaron su primera derrota en el Torneo Grita México AP21 y se quedaron con tres puntos de seis posibles.



« El Porvenir / Alberto Cantú »