banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Presentan iniciativa para construcción de ciclovías

Presentan iniciativa para construcción de ciclovías


Publicación:25-01-2022
++--

El diputado Luis Susarrey Flores dijo que era necesario modificar la ley ante la polémica que se ha desatado en el municipio de San Pedro.

Monterrey N.L.- Para que las ciclo vías cumplan con lineamientos técnicos y legales, la bancada del PAN del Congreso Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado.

El diputado Luis Susarrey Flores dijo que era necesario modificar la ley ante la polémica que se ha desatado en el municipio de San Pedro.

El legislador expresó que la iniciativa contempla una modificación al artículo de la Ley de Movilidad del Estado, así como el de que las ciclo vías cumplan con normas nacionales.

Lo anterior lo anuncio al presentar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local en donde estuvo acompañado del presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

“Que las ciclo vías cumplan con la NOM 034-2011 de la SCT, así como todas las disposiciones al respecto, del Instituto Mexicano del Transporte, el cual tiene un capítulo en particular llamado. “Como Construir Ciclo Ciudades”.

“En este capítulo es dónde se especifica cómo deben ser construidas para cumplir cabalmente su función”.

“Claro que estamos a favor de las ciclo vías, pero aquí el debate no es sobre el que si no sobre el cómo, por eso presento esta iniciativa al Congreso para que todas las ciclo vías de nuestra ciudad se apeguen a las normas nacionales e internacionales”, señaló.

Al hacer usos de la palabra, el líder estatal del PAN, Hernán Salinas, manifestó que la reforma contempla que sea el director del Instituto de Movilidad en el Estado, quien autorice las ciclo vías que se construyan en los municipios metropolitanos

“Una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad en el Estado, para que se estipule con toda claridad, que las ciclopistas, o las ciclo vías que se hagan en el estado, deben de contar con el visto bueno del Instituto de Movilidad en el Estado”.

“Además las edificaciones deben de adecuarse a lo que establecen normas que ya existen a nivel nacional”, subrayó Salinas Wolberg.

De acuerdo con la propuesta, las ciclo vías deberán de ser construidas en territorio plano para evitar el cansancio excesivo, deberá de ser de un tamaño del carril adecuado para brindar comodidad y seguridad.

En cuanto al Origen-destino los trayectos deberán de estar bien planeados, contemplar la edificación donde haya árboles para sentir menos calor y el respeto a las banquetas para cuidar al peatón.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »