banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Presenta Mercedes su monoplaza

Presenta Mercedes su monoplaza


Publicación:02-03-2021
++--

El Mercedes W12 será el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas buscarán seguir ganando carreras

El martes 2 de marzo fue el día en el que la escudería alemana de Mercedes presentó su monoplaza para la temporada venidera de la Fórmula 1, misma que oficialmente comienza el 28 de este mes en el Gran Premio de Bahréin

El Mercedes W12 será el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas buscarán seguir ganando carreras y dominando el campeonato de constructores para el conjunto alemán, mismo que han ganado este último con cierta facilidad desde las últimas siete temporadas. 

El coche presenta similitudes respecto al monoplaza del año pasado ya que tiene el verde y negro como los colores predominantes en el mismo, aunque el rojo también se hace presente en algunas partes del automóvil. 

De los cambios que presentó Mercedes en la respectiva utilización del auto están la aerodinámica, la suspensión, el sistema de refrigerado y el motor.

Totto Wolf, jefe del equipo en Mercedes, se dijo feliz del nuevo monoplaza y dijo que esta próxima temporada será de cambios importantes que podrían impactar en este 2021 y también en el 2022, aspectos que esperan ser beneficiosos para el W12 de la escudería alemana. 

"2021 trae nuevos cambios en temas de regulación que podrían impactar en nuestra competitividad, además del límite presupuestario y la preparación para los grandes cambios de 2022", externó. 

Con este monoplaza es con el que Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato mundial de la Fórmula 1, así como también Valtteri Bottas buscará su primero.



« El Porvenir / Alberto Cantú »