banner edicion impresa

Deportes Tigres


Prepara Tigres la base mexicana para el futuro

Prepara Tigres la base mexicana para el futuro
Los felinos voltean a ver a sus fuerzas básicas

Publicación:18-12-2021
++--

Ya se están sentando las bases para “mexicanizar” al plantel en un futuro cercano e ir poco a poco con ese cambio generacional que ocupa al plantel

Los Tigres ya se están preparando para en un futuro cercano tal vez tener una base titular dentro de un plantel en la que prepondere lo mexicano. 

Si bien ahorita están los Nahuel Guzmán, los Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro o André Pierre Gignac como algunos de los futbolistas estelares en el actual plantel felino, en el cuadro auriazul ya se están sentando las bases para “mexicanizar” al plantel en un futuro cercano e ir poco a poco con ese cambio generacional que ocupa al plantel. 

Miguel Herrera ha dicho en conferencias de prensa que la idea de la directiva y de él en particular es el de pronto tener un recambio generacional y con ello darle salida a los futbolistas veteranos que hoy están en el plantel, siendo esto algo que por edad, por actualidad o por los tiempos, es necesario más temprano que tarde. 

Contando los jugadores que hay en fuerzas básicas, tal vez alguno del plantel mayor y los refuerzos felinos ya confirmados en el equipo, Tigres poco a poco va armando una base importante para afrontar esta presente década, tal vez de aquí a los próximos cinco o 10 años. 

Con los inminentes fichajes de Jesús Ángulo y Sebastián Córdova, los Tigres se aseguraron calidad comprobada en la lateral izquierda y en el mediocampo ofensivo. 

Ya en las fuerzas básicas hay futbolistas que podrían cubrir las posiciones de lateral derecho, defensor central, mediocampo y ataque, faltando tal vez la de la portería y ese recambio generacional sobre Nahuel Guzmán. 

Para cubrir la zona defensiva está el central Luis Ruiz, jugador que se desempeña como central, tiene buen juego aéreo, un gran liderazgo dentro del campo y también una importante personalidad. 

En la lateral derecha está Jesús Garza, jugador que vio actividad con Tigres en los duelos amistoso del mes de julio en Estados Unidos y el cual se caracteriza por su velocidad en la marca defensiva, aunque también por robar la pelota en salida del rival. 

Para el mediocampo están David Ayala y Ronaldo Nájera, siendo que el primero tiene características más de recuperación y es muy combativo en el centro del campo, incluso jugó algunos partidos con Tigres en el Grita México AP21 y en ellos destacó, mientras que el segundo es un poco más dúctil con el balón, tiene un gran toque de pelota y es el típico mediocampista con salida. 

Ya por último, en la parte ofensiva, están Raymundo Fulgencio y también el propio Leonardo Ramos. 

Fulgencio lleva varias temporadas en Tigres y se desempeña como un extremo por izquierda y se caracteriza por su encare y velocidad, mientras que Leonardo Ramos es un centro delantero que en la Sub-18 de la institución felina pudo marcar 16 goles en el anterior semestre y con ello podría considerarse que es un gran prospecto para tal vez pronto estar en el plantel mayor. 

Es así como lo Tigres estarían preparándose para tener una gran base mexicana en los próximos años, todo esto con grandes jugadores que vienen como refuerzos, con al menos un futbolista del actual plantel que está joven y con más materia prima proveniente de las Fuerzas Básicas, todo esto para con ello concluir que tal vez en unos años más se vea un equipo felino si ganador y de época, pero tal vez con la característica principal que la mayoría de sus jugadores son mexicanos y con el resultado de lo que hoy se está trabajando y que en su momento se podrá ver en cancha. 



« El Porvenir »