banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Preocupa a gobierno francés la violencia en la Ligue 1

Preocupa a gobierno francés la violencia en la Ligue 1


Publicación:22-11-2021
++--

Desean tomar medidas de mayor seguridad en los partidos del futbol francés y así evitar que la violencia sea un tema incontrolable

 La violencia desatada en estos últimos meses dentro de la Ligue 1 de Francia ya ha pasado el tema deportivo y ha llegado a lo político.

El gobierno francés que es dirigido por el presidente Emanuel Macron ha mostrado preocupación por los brotes de violencia en los estadios de la Ligue de Francia durante los últimos meses.

Por esa situación es que desean tomar medidas de mayor seguridad en los partidos del futbol francés y así evitar que la violencia sea un tema incontrolable.

Fue el pasado domingo la muestra más clara de que las cosas no están bien en la Liga de Francia, todo esto después de que Dimitry Payet, jugador del Olympique de Marsella, sufriera un golpe en la cabeza producto de un botellazo que se le arrojó desde las gradas por los hinchas del Lyon.

Hace unas semanas, hinchas del Lens intentaron agredir en el estadio de su equipo a hinchas del Lille, además de que otro caso de violencia fue el que sufrieron los jugadores del Marsella en un duelo de visitantes frente al Niza, cotejo en el que los hinchas del último equipo mencionado quisieron agredir físicamente a los futbolistas cuadro marselles.


« El Porvenir »