banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Predicen el quinto partido para México en Qatar 2022

Predicen el quinto partido para México en Qatar 2022


Publicación:23-09-2022
++--

Ahora un modelo de predicción del Mundial de Qatar 2022 ha asegurado que México va a calificar al quinto partido de la próxima Copa del Mundo

La Selección Mexicana de Futbol no juega el tan anhelado "quinto partido" en una Copa del Mundo desde 1986, momento en el que el país azteca fue la sede de aquella cita mundialista y ahí los eliminó en Cuartos de Final el conjunto de Alemania, todo esto por la vía de los penales, siendo ese un resultado histórico para el conjunto azteca por la instancia a la que se llegó, aunque ahora, en 2022, tal vez se vaya a igualar ese logro de hace 36 años.

Ahora un modelo de predicción del Mundial de Qatar 2022 ha asegurado que México va a calificar al quinto partido de la próxima Copa del Mundo, logrando esta situación luego de 36 años de no hacerlo y haciendo realidad dicho aspecto en la próxima cita mundialista que arrancará en noviembre.

Joachim Klemen, estratega de Liberum Capital Ltd, instauró el modelo de predicción sobre que México alcanzará el quinto partido en la próxima Copa del Mundo; recordar que dicho modelo predijo los títulos de Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018. 

El modelo de Klement tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de futbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, señaló.

Según ese modelo de predicción del Mundial de Qatar 2022, el Tri calificará a Octavos de Final y lo hará como segundo del grupo C, solo por detrás de Argentina y en la primera ronda de "matar o morir" en la siguiente cita mundialista, México dará la sorpresa y eliminará a Francia.

Ya en Cuartos de Final, al Tricolor le tocaría enfrentar a la Selección Nacional de Inglaterra, la cual es comandada por Harry Kane.

Ese modelo de predicción da a conocer que México perderá 0-2 con Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

También informan que los dos goles van a ser del inglés Harry Kane, actual jugador del Tottenham de Inglaterra, siendo los ingleses los que perderían la Final del Mundial con Argentina. 

Habrá que esperar a ver si esta predicación logra cumplirse para México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tricolor comparte el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, teniendo su primer partido frente a los polacos y ese será el 22 de noviembre, mientras que ante los argentinos será el día 26 de ese mes y días más tarde, el 30, los aztecas enfrentarán a los árabes, buscando ante ellos el poder meterse a los Octavos de Final de esa cita mundialista.



« El Porvenir / Alberto Cantú »