banner edicion impresa

Deportes Rayados


Por su quinta Conca

Por su quinta Conca
Rogelio Funes Mori.

Publicación:08-04-2021
++--

Visitan Rayados al Atlético de Pantoja, de República Dominicana, en el inicio de la Liga de Campeones

Monterrey, NL.- Se llegó el día esperado en el ámbito internacional para Monterrey y la Pandilla del Cerro de la Silla inicia este jueves su aventura en la presente edición de la Concacaf Liga de Campeones

En punto de las 21:00 horas de la noche, desde el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana y en contra del Atlético de Pantoja, los Rayados comienzan su aventura por conseguir su quinta Concachampions dentro de su historia. 

Monterrey deja atrás su torneo de Liga para hoy enfocarse en este duelo de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, cotejo en el que son amplios favoritos ante el humilde Pantoja de República Dominicana. 

Hay varios escenarios que podrían ocurrir en este partido y uno de ellos sería esperar un resultado esperado y un triunfo normal por parte del Monterrey, aunque un empate o derrota en el campo del Atlético de Pantoja sería algo digno de criticar y obviamente hasta sorpresivo tras las distancias entre un equipo y otro. 

La presión estará en el Monterrey ya que deben demostrar que con cualquier 11 deben de superar al conjunto caribeño, equipo que no debería presentar problema alguno para la Pandilla del estratega Javier Aguirre. 

Como Rayados juega el domingo en el Estado de México en contra de Toluca, Javier Aguirre mandaría un cuadro alterno para este partido y probablemente no repetirán todos los titulares en este encuentro frente al Pantoja, aunque lo que se mande a la cancha deberá ser suficiente para que los albiazules saquen ventaja y definan la serie con cierta sencillez para días más tarde sortear la revancha en el Gigante de Acero. 

Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Nico Sánchez, César Montes, Sebastián Vegas; Matías Kranevitter, Jonathan González, Carlos Rodríguez; Avilés Hurtado, DorlanPabon y VincentJanssen probablemente sería el equipo que inicie este duelo frente a los dominicanos. 

Habrá que estar a la expectativa de si inicia Rogelio Funes Mori, jugador que hizo el viaje y que está a solo un gol de convertirse en el máximo goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey, situación en la que hoy está igualado con Humberto Suazo ya que ambos cuentan con 121 goles en el conjunto albiazul. 

Es así el panorama del Monterrey respecto a esta Concachampions, torneo en el que hoy comenzarán con su intento de conseguir su quinta corona en este duelo de ida de octavos de final y el primer rival será el humilde Atlético de Pantoja, conjunto que hoy buscará competirle a un plantel que es superior a ellos en todo sentido y el cual está obligado al triunfo este día en el duelo que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

Destacan cualidades rayadas

En el Atlético Pantoja, rival del Monterrey en los octavos de final de Concachampions son conscientes del poderío que tienen los Rayados tanto en ofensiva como en defensiva, siendo que todo esto lo destacó Matías Mazmud, entrenador del conjunto caribeño. 

“Tienen varios puntos muy altos. Bloqueo defensivos que es compacto. Las transiciones de defensa y ataque son bárbaras. La ofensiva pues Rogelio igualando la marca de Suazo”, dijo en videoconferencia. 

El Pantoja tiene siete meses sin un encuentro oficial, aunque Mazmud destacó que el anhelo de victoria va más allá de la inactividad y que buscarán hacer lo necesario para llevarse el triunfo en el duelo de ida de octavos entre ellos y Rayados

“Tenemos siete meses sin partido oficial, bastante. Es una comparativa importante. Hemos tenido cuatro amistosos, pero es un dato no menor.

“La motivación va más allá del tiempo. Sin competencia, la motivación es el simple hecho de disputar un torneo así y ante un rival con el Monterrey. Es una oportunidad única para mostrarse y demostrar las condiciones de ellos”, finalizó.



« El Porvenir »