banner edicion impresa

Deportes Tenis


Por lesión, se baja Serena de US Open

Por lesión, se baja Serena de US Open


Publicación:25-08-2021
++--

Con la ausencia de Serena Williams, por primera vez desde 1997 ni ella ni Federer ni Nadal jugarán un mismo Grand Slam.

El mundo del tenis seguirá teniendo ausencias para el Abierto de Estados Unidos y ahora la baja confirmada es la de Serena Williams.

La ex número uno del mundo no competirá en el Abierto de Estados Unidos por un tema de lesión, esto después de que padezca un desgarro en los isquiotibiales y desee recuperar al 100 por ciento de ello.

Con la ausencia de Serena Williams, por primera vez desde 1997 ni ella ni Federer ni Nadal jugarán un mismo Grand Slam.

Roger y Nadal no competirán en el Abierto de los Estados Unidos ya que presentan distintas lesiones. 

Fue la propia jugadora quien confirmó su ausencia para el Abierto de los Estados Unidos, mismo que ya comenzó y acabará el 12 de septiembre.

"Después de hablarlo y haber seguido las indicaciones de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro. Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Hasta pronto", escribió a través de su cuenta de Instagram.

Sin mascarillas 

Los espectadores no necesitarán portar mascarillas ni demostrar que se han vacunado contra el coronavirus para asistir a los partidos del Abierto de Estados Unidos, que comienza la próxima semana con aforo completo en los graderíos.

Las medidas contrastan con las del año pasado, cuando no se permitió siquiera el ingreso de público debido a la pandemia.

“La meta no es prevenir todos los casos de COVID. La meta, en realidad, es asegurarnos de que no haya un brote que sea atípico o del que nos lamentemos”, dijo en conferencia de prensa el miércoles el doctor Brian Hainline, vicepresidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) e integrante de su consejo médico. “Seguimos confiando en la buena voluntad de la gente. Los que no se han vacunado —aunque no va a ser obligatorio— deberían portar mascarillas. Esperamos que muchos de los vacunados las utilicen”. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »