banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Por la marca del ‘Chicharito’

Por la marca del ‘Chicharito’
Funes Mori tendrá un tercer encuentro frente a El Salvador

Publicación:17-07-2021
++--

Siete goles en seis partidos son los que debe superar el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori en esta Copa Oro

Alberto Cantú.-                            

Mucho se habla de la comparativa entre Rogelio Funes Mori y Javier Hernández con la Selección Mexicana de Futbol y algunos sacan al tema que el mexicano es el máximo goleador del Tricolor y que está en un estado de forma muy bueno y que debería ser convocado por Gerardo Daniel Martino, pero prácticamente nadie hace una comparación justa entre ambos futbolistas respecto a su primera Copa Oro con México. 

Rogelio Funes Mori en esta Copa Oro debutó oficialmente en un torneo de selecciones avalado por la FIFA con la Selección Mexicana y en sus dos partidos que lleva hasta estos momentos, ha marcado un total de dos anotaciones, aunque comparándolo con Javier Hernández, con el histórico goleador azteca que ha marcado 52 tantos como el máximo rompe redes del conjunto nacional y haciendo esto en el certamen en el que ahora compite con el TRI el propio naturalizado mexicano, el propio "Mellizo" está todavía algo lejos del rendimiento goleador del primer torneo a nivel mayor de selecciones en Concacaf del "Chicharo'" como así pasó en 2011. 

Javier Hernández jugó los seis partidos de la Selección Mexicana en la Copa Oro del año 2011 y marcó en cinco de ellos, siendo que en esa cantidad de cotejos anotó siete tantos y esto fue en los tres encuentros de la fase de grupos, en cuartos de final y en semifinales. 

Marcó tres goles en el primer partido de México en esa Copa Oro ante El Salvador, además de que también anotó un doblete en contra de Cuba, en el segundo encuentro, uno más en Cuartos de Final frente a Guatemala y el restante sucedió en semifinales, en contra de Honduras. 

En total, cómo se dijo antes, fueron siete goles en únicamente cinco partidos hasta las semifinales, ya que en su sexto y en la Final de Copa Oro, disputa que por cierto el cuadro azteca fue campeón, no marcó. 

Siete goles en seis partidos son los que debe superar el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, futbolista que en su primera Copa Oro lleva dos encuentros y un total de dos goles, ambos en contra de Guatemala. 

Rogelio tendrá un tercer encuentro frente a El Salvador y ahí buscará seguir acercándose a la cuota goleadora de Hernández en la primera Copa Oro de Javier que sucedió en el año 2011, siendo que posteriormente a ello buscará aspirar a tres partidos más para igualarlo o superarlo, siendo que todo esto únicamente sucedería si México sigue avanzando en la mencionada justa a nivel de selecciones mayores en Concacaf y si el argentino continúa con el tino acertado en cuanto al arco rival, como así ha sucedido con sus dos tantos en esta competencia y sus tres goles en total con la casaca del Tricolor luego de que días antes marcara frente a Nigeria en un amistoso.

 ¿Superará Rogelio en esta Copa Oro la marca del Chicharo en la primera del tapatío en el año 2011? Todo esto podría saberse a resumidas cuentas en una hipotética final del próximo 8 de agosto, escenario al que deseará llegar el "Mellizo" con México y ahí intentar igualar o superar lo antes logrado por el histórico Javier Hernández



« El Porvenir »