Banner Edicion Impresa

Deportes Atletismo


Por falso dopaje, Conade pagará a esgrimista mexicana 15 mdp

Por falso dopaje, Conade pagará a esgrimista mexicana 15 mdp
Paola Pliego, esgrimista mexicana. Foto: Especial.

Publicación:08-12-2023
++--

Por tal motivo, la atleta, Paola Pliego no asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

La Conade tendrá que pagar la cifra de 15 millones de pesos a la atleta Paola Pliego, siendo esto por el daño moral que le causaron al informar que ella había tenido un falso doping positivo que le dejó sin chances de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que fueron en 2016. 

Por un error de la Conade, la esgrimista se quedó sin la posibilidad de representar al país en esa justa veraniega, lo cual obviamente afectó a la atleta en lo deportivo y anímico. 

Ante esta situación, el cctavo tribunal colegiado en materia Civil en la Ciudad de México negó el amparo promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que esta dependencia deberá pagar 15 millones de pesos a la esgrimista mexicana Paola Pliego

Cabe señalar que esta esgrimista había demandado a la Conade que preside Ana Gabriela Guevara, lo cual fue desde el ya lejano 2018, y ahora los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizaron un nuevo análisis del expediente y emitieron una sentencia favorable para la deportista mexicana. 

Además de los 15 millones de pesos por el daño moral, queda por determinar otro monto que la esgrimista deberá recibir como reparación por los daños y perjuicios de acuerdo a la sentencia que dictó el Juez Decimocuarto de lo Civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, en febrero de 2020.

Pliego, por error de la Conade, había arrojado un falso positivo en dopaje a la sustancia estimulante del modafinil, siendo eso en julio del 2016. 

Tras esta situación, Pliego demostró que jamás había dado positivo a un control antidopaje y ahora la Conade tendrá que indemnizarla con una suma millonaria.



« El Porvenir / Alberto Cantú »