Deportes Selección Mexicana


¡Ponen orden!

¡Ponen orden!
México.

Publicación:13-10-2021
++--

Pese a que salvadoreños no los dejaron dormir con su serenata, México pone orden en la cancha al vencer a la selecta


La Selección Mexicana dio un golpe de autoridad en el Estadio Cuscatlán al vencer 2-0 a El Salvador, todo esto en la jornada seis de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y así seguir de líderes y caminando de forma tranquila a la próxima cita mundialista.

México se tomó el partido con absoluta seriedad y gracias a ello se llevaron la victoria en tierras centroamericanas ante una escuadra de El Salvador que se preocupó más por pegar y hacer daño con entradas arteras al equipo mexicano, mismo que también entró al juego físico pero éste se sumó a su superioridad técnica para vencer 2-0 a la escuadra salvadoreña.

El conjunto nacional fue mejor en todo el partido, antes del gol a la media hora del juego de Héctor Moreno y después de las expulsiones de Jacobo, de El Salvador, y de Néstor Araujo, todo esto para que Raúl Jiménez marcara el 2-0 al 92´.

Y el primero de México llegó a la media hora del partido luego de uno que otro remate a portería en donde la más clara había sido un remate de cabeza tras un tiro de esquina al que llegó Osvaldo Rodríguez y la pelota pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el meta local, todo esto para que después, al 30´ de acción, Héctor Moreno ganara un balón por otro tiro de esquina y marcara el 1-0 luego de un cabezazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero de El Salvador para el primero del partido.

México ganaba con justicia ante una escuadra salvadoreña que solo se preocupaba por llegar tarde a las jugadas y ocasionar lesiones a los jugadores mexicanos, siendo que ese juego brusco y sucio ocasionó que Jacobo, jugador del conjunto local, se fuera expulsado iniciando la segunda mitad tras una falta sobre Rogelio Funes Mori poco fuera del área grande salvadoreña.

México no aprovechó del todo su superioridad numérica y la más clara del cuadro Tricolor solo fue un remate de Orbelin Pineda que pasó cerca del poste inferior derecho y después un remate errado dentro del área de Jesús Manuel Corona al 80´ de acción que atajó el guardameta rival.

La escuadra Tricolor entró en el juego brusco de los salvadoreños y en la segunda mitad vio la tarjeta roja el propio Néstor Araujo, siendo en ese momento tal vez el mejor instante de un cuadro salvadoreño que no preocupó el arco de Ochoa en una importante situación.

Ya en el agregado y después de una jugada individual por parte de Raúl Jiménez, jugador que había entrado al 61´ de acción y quién había salido terminó siendo para ese entonces el propio Rogelio Funes Mori, el futbolista de Wolverhampton se fabricó una jugada individual que acabó dentro del área del local y se marcó el penal.

Esta fue cobrada por Raúl Jiménez y el goleador del Tricolor anotó el 2-0 al 92´ con el que México venció a El Salvador en el Cuscatlán, resultado con el que llegaron a 14 puntos en el Octagonal Final de Concacaf y caminan de líderes y sin preocupación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro de Martino volverá a la actividad en el Octagonal Final cuando enfrenten a Estados Unidos en tierras estadounidenses, todo esto el próximo 12 de noviembre de este año.  

1 / 12
2 / 12
3 / 12
4 / 12
5 / 12
6 / 12
7 / 12
8 / 12
9 / 12
10 / 12
11 / 12
12 / 12




« El Universal »