Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Pole position quedó vacía; Leclerc no arrancó la carrera

Pole position quedó vacía; Leclerc no arrancó la carrera
Charles Leclerc.

Publicación:24-05-2021
++--

El monegasco amarró el primer lugar en la parrilla de salida, al registrar el mejor tiempo en la tercera clasificación, pero en la última vuelta, perdió control

La pole position del Gran Premio de Mónaco se quedó vacía, ya que el Ferrari de Charles Leclerc no se arregló a tiempo y el piloto se perdió la carrera en su casa.

El monegasco amarró el primer lugar en la parrilla de salida, al registrar el mejor tiempo en la tercera clasificación, pero en la última vuelta, perdió el control de su monoplaza y se estrelló sobre un muro en el circuito callejero.

“Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera”, comunicó la Scuderia, sobre la ausencia de Leclerc.

Desde ayer, fue una inquietud la posibilidad de que el Ferrari estuviera listo, debido al choque del volante. Fue minuto previos al comienzo de Gran Premio cuando se anunció la mala noticia para todos los tifosi.

El lugar al frente de la parrilla quedó vacía, aunque Max Verstappen (Red Bul) arrancó con todo el espacio al frente para alargar y asegurar la primera posición en el arranque del GP Mónaco, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y el coequipero de Lecrerc, Carlos Sainz.

El príncipe Alberto II de Mónaco consoló a Leclerc, cuando fue notificado de la imposibilidad de participar en el día. El monegasco también registró los mejores tiempos en las sesiones libres, por lo que todo indicaba una posible victoria para el Cavallino Rampante.



« El Universal »