banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pole de Leclerc en Monza; Checo saldrá P13

Pole de Leclerc en Monza; Checo saldrá P13


Publicación:10-09-2022
++--

El piloto mexicano tendrá que tener una gran remontada para aspirar al podio

Pole de Leclerc en Monza; Checo saldrá P13

Alberto Cantu

Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari en la Fórmula 1, se hizo de la pole position para el Gran Premio de Monza en Italia de este domingo por la mañana, mientras que Sergio Pérez, por una penalización de 10 puestos por cambiar de componentes en su motor, largará en la décimo tercera posición luego de tener el cuarto mejor giro en la Q3 de la pista italiana y partirá en ese sitio y no en el P4 ya que otros conductores también tendrán penalizaciones por cambios en sus coches. 

Ferrari como local en Monza tendrá grandes posibilidades de ganar la carrera con el monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari que con una vuelta de 1:20.161 se hizo de la pole position en la última vuelta de la Q3, batiendo a su compañero Carlos Sainz por casi dos décimas y por poco menos de dos a un Max Verstappen de Red Bull que no saldrá segundo ya que también cambió cosas en su motor y tendrá una penalización de cinco lugares en la parrilla, saliendo en el séptimo lugar el actual campeón del mundo. 

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Red Bull no logró lucir entre los punteros, entre los dos conductores de Ferrari y el de la escudería austriaca, en este caso Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen, todo esto después de que el tapatío quedara muy lejos en la sesión de clasificación respecto a los antes citados y esto sucedió en la Q1, Q2 y Q3. 

Pérez había pasado la Q1 y Q2 en la cuarta posición y solo siendo superado por Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz, pero realmente el mexicano estaba siendo derrotado en la clasificación por grandes diferencias que se trasladaban en varias décimas. 

Leclerc hizo la pole position con una vuelta final de 1:20.161, quedando el mexicano a un segundo de distancia de un Charles de Ferrari que se hizo de una pole position para largar primero en el Gran Premio de Monza, en italia. 

Con el cuarto lugar que logró Pérez en la Q3 de Monza, el mexicano partiría en la décimo tercera posición y tendrá que tener una gran remontada para aspirar al podio. 

Cabe señalar que Sergio Pérez marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 con 201 puntos y está igualado con Charles Leclerc de Ferrari, mientras que Max Verstappen es el líder con 310 unidades. 

El Gran Premio de Monza en Italia dentro de la Fórmula 1 va a ser este domingo a las 08:00 horas.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »