banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pole de Checo en Arabia

Pole de Checo en Arabia


Publicación:18-03-2023
++--

Saldrá primero en Jeddah

Sergio Pérez, el piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, logró el sábado su segunda pole position y largará en la primera posición para el Gran Premio de Arabia Saudita, en lo que será la segunda carrera del año en la categoría reina del deporte motor.

Con un crono final de 1:28.265, el mexicano Sergio Pérez aprovechó la potencia de su monoplaza RB19 de la escudería Red Bull Racing y saldrá en la posición de privilegio para intentar ganar la carrera en Arabia Saudita, en el circuito internacional de Jeddah.

Aprovechando un fallo electrónico del RB19 de su compañero Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez batió el crono en el primer intento de la Q3 y con ello saldrá en la primera posición del Gran Premio de Arabia.

Pérez tuvo una sólida primera vuelta y en ella le había sacado cerca de cinco décimas al segundo mejor tiempo de Fernando Alonso, piloto de Aston que después se acercó a décima y media del mejor tiempo que fue del mexicano, pero no fue suficiente. 

Dicho piloto tapatío logra su segunda pole position y en el mismo lugar, en Arabia Saudita, en donde logró esa situación en el 2022, pero ahí perdió esa carrera y acabó en la cuarta posición ya que tuvo mala suerte en ese Gran Premio.

Gran clasificación del español Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin que saldrá en la segunda posición, estando en un gran lugar para buscar otro podio con el equipo inglés y en una carrera de 20 pilotos.

Hay que tomar en cuenta que, si Pérez gana este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, con eso tomaría el liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2023.

El Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 va ser este domingo y eso será en punto de las 11:00 horas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »