banner edicion impresa

Deportes Tenis


Podrían Djokovic y no vacunados jugar Abierto de Australia

Podrían Djokovic y no vacunados jugar Abierto de Australia


Publicación:25-10-2021
++--

Pareciera ser que el Abierto de Australia del 2022 podrá tener a tenistas no inoculados contra el Covid-19.

Luego de que hace pocos días se diera a conocer de manera extra oficial que el Abierto de Australia no iba a permitir que hubieran tenistas faltos de la inoculación contra el Covid-19 en su certamen, ahora la situación habría cambiado y los profesionales de este deporte y los mejores del mundo dentro del mismo, independientemente de que cuenten o no con la vacuna frente al coronavirus, podrán estar participando en esta justa deportiva en territorio australiano, en Melbourne, todo esto del día 17 al 30 de enero del próximo año.

New York Times y el diario The Age, de Melbourne, habrían difundido un correo electrónico que le habría llegado a la WTA y ATP en dónde dejaban claro que las y los tenistas podían participar en el Abierto de Australia pese a no estar vacunados contra el Covid-19.

Eso sí, para participar en el Abierto de Australia, se tiene que estar ahí con suficiente tiempo de anticipación y al menos cumplir con una cuarentena de 14 días.

Los tenistas que deseen participar en este certamen del 17 de enero al día 30 del primer mes del 2022, podrían incluso entrar a Australia a partir de diciembre de este año.

Cabe señalar que la polémica se había desatado luego de que Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, se haya mantenido renuente a no querer vacunarse contra el Covid-19 y tras ello se especuló con su ausencia para el Abierto de Australia del próximo año, aunque ahora, tras las nuevas reglamentaciones, pareciera ser que este certamen contará con las y los mejores tenistas del mundo pese a que algunos de ellos aún no estén inoculados ante el citado virus. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »