banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Podrán mujeres ir a partidos de futbol en Irán

Podrán mujeres ir a partidos de futbol en Irán


Publicación:24-08-2022
++--

Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Deportes de Irán luego de que la FIFA presionara a ese país de permitir la entrada de las féminas a los partidos

Las mujeres en Irán ya podrán estar en las gradas de los distintos estadios iranís, todo esto para presentar partidos del futbol profesional del mencionado país, siendo esto algo que no sucedía desde hace unos 40 años.

Alrededor del 30 por ciento del estadio Asadi de Teherán -unas 28 mil entradas- se pondrá a disposición del público femenino para el partido de la máxima categoría entre el Esteghlal de Teherán y el Mes Kerman, que se disputará este jueves.

Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Deportes de Irán luego de que la FIFA presionara a ese país de permitir la entrada de las féminas a los partidos de futbol.

Irán, al ser un país anticuado en el tema de la inclusión hacia las mujeres, tuvo por más de cuatro décadas, desde 1980 hasta 2021, prohibido que en los partidos del futbol profesional en su país hubiera el acceso a las féminas.

Ahora ellas volverán este jueves a un partido de futbol, todo esto pese a que eso no guste a la sociedad en general de varones en ese país.



« El Porvenir »