banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¡Poderío regio!

¡Poderío regio!


Publicación:18-08-2021
++--

Logra Wilfredo Alemán tres oros en Campeonato Panamericano de Halterofilia

Wilfredo Alemán, halterofista regiomontano, fue el primer atleta que logró medallas de oro para México en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se está desarrollando en Nuevo León.

En este Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15 y Sub-17, el regio logró sus tres oros en la categoría de los 49 kilogramos.

El regio arrancó su competencia levantando un total de 85 kilos, aunque ya después logró una más de 100 y en total cargó 185 kg, suficiente para hacerse de los primeros tres metales dorados para México en este Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 que comenzó el miércoles en Nuevo León y el cual terminará el próximo sábado 21 de agosto.

ESTUVO MEDALLISTA AREMI EN INAUGURACIÓN

La inauguración del Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 en Levantamiento de Pesas inició desde el día miércoles en Nuevo León y ahí estuvo la halterofista olímpica Aremi Fuentes, quien logró la medalla de bronce en la categoría de los 76 kilogramos dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La halterofista mexicana que fue medalla de bronce en Tokio recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Deporte, por parte del INDE, entregada por Jesús Perales Navarro, director del mencionado instituto y quien tuvo palabras para la mexicana.

“Muy contento de tener un evento más en Nuevo León, y por supuesto el hecho de recibir a la medallista olímpica Aremi Fuentes, que para nosotros es un orgullo tenerla acá, ha estado en el estado haciendo campamentos, así que no es nueva aquí, y contentos también de traerle a la Halterofilia un evento más a México.” comentó Navarro.

Cabe señalar que México estará representando por 45 halterofistas en este Campeonato Panamericano Sub-15 y Sub-17 que comenzó el miércoles y acabará el sábado, mismo en el que competirán un total de 13 países.




« El Porvenir »