banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Planea Concacaf lanzar Concachampions Femenil

Planea Concacaf lanzar Concachampions Femenil


Publicación:16-03-2021
++--

En la Concacaf se planea que exista la Concachampions y esta pase no solamente de jugarse para la rama varonil, sino también en la femenil.

La Confederación de la Concacaf planea para los próximos años el que exista la Concachampions Femenil y esto podría hacerse realidad en el 2023 o 2024. 

Según el diario estadounidense conocido como The Inquirer, en la Concacaf se planea que exista la Concachampions y esta pase no solamente de jugarse para la rama varonil, sino también en la femenil. 

Según The Inquirer, Concacaf planearía este proyecto con suficiente tiempo de anticipación y de concretarse se oficializaría después de la Copa del Mundo Femenil que se llevará a cabo en el 2023. 

De concretarse esta situación y de existir la Concachampions en la rama femenil a partir del 2023 o 2024, esto sería un beneficio total para los clubes mexicanos como Tigres, Rayadas, América, Chivas o Atlas, conjuntos que torneo a torneo pelean por el protagonismo en el certamen nacional y ahora esto buscarían trasladarlo al ámbito internacional, en dónde sus principales competidoras serían los clubes de la Liga profesional estadounidense, la NWSL, además de los otros representantes de la Concacaf.



« El Porvenir / Alberto Cantú »