Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Vasco: "'Europeos' no quieren ir al Tri"

Vasco: Europeos no quieren ir al Tri
Diego Cocca y Javier Aguirre saludándose. Foto: Web

Publicación:04-07-2023
++--

El ex técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre opinó sobre la actualidad del combinado nacional

MÉXICO.- Javier Aguirre, ex técnico de la Selección Mexicana de Fútbol y hoy estratega del Mallorca de España, reveló que los jugadores del Tri que militan en Europa ya no quieren ir al conjunto mexicano que hoy dirige Jaime Lozano.

Aguirre expresó esta situación en charla con David Faitelson de ESPN, declarando ante él esa sorprende declaración, de esta forma: 

"¿Qué le pasa al futbolista? Creo que está sensible a la crítica. De Europa me han dicho: ´No quiero ir a la Selección, es palo tras palo´; tienes que ir, es tu país, no seas ingrato. Hasta para estar en la Selección, tienes que tener personalidad", declaró. 

A su vez, Aguirre, quien dirigió dos Mundiales con el Tri y esos fueron en 2002 y 2010, descartó que tenga alguna posibilidad de volver a tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol si Jaime Lozano fracasa en la presente Copa Oro que está siendo en los Estados Unidos. 

"No volveré a dirigir a la Selección Mexicana, ya estoy grande para eso, los podría ayudar en otro rol, pero no como técnico", dijo. 

El próximo encuentro del ´Tri´ será este sábado 8 de julio en los cuartos de final de la Copa Oro.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »