banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Pierde México invicto en la Americup

Pierde México invicto en la Americup


Publicación:05-09-2022
++--

El Tri cayó 80-74 ante Venezuela

La Selección Mexicana de básquetbol perdió el invicto en la Americup, esto luego de caer este lunes 80-74 ante Venezuela.

El Tri era amplio favorito por 10 puntos para llevarse el partido, sin embargo, la ofensiva desapareció por dos cuartos y no pudieron recuperar la ventaja.

México anotó 29 puntos en el primer cuarto y terminaron arriba por 10 puntos, en el arranque del segundo Fabián Jaimes hizo un triple para hacer 36-25.

La Selección vinotinto no aprovechó para irse con ventaja en la primera mitad, pues el Tri aventajó 42-35, en el tercer cuarto repitió 13 unidades, los venezolanos hicieron un parcial en el último periodo 62-55.

Finalmente Venezuela logró sorprender y terminar el encuentro 80-74 pues con esto Selección Mexicana pierde el invicto en el certamen.

Jaimes se encargó de liderar por segundo partido consecutivo con el equipo azteca con 16 puntos y 15 de Daniel Amigo y Gael Bonilla.

Los mexicanos culminan la fase de grupos con marca de 2-1, en tanto los venezolanos lo hicieron 2-0 estos últimos tienen pendiente la segunda mitad de partido ante Estados Unidos que jugarán este martes



« El Porvenir / Amed Hernández »