banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Pierde Juventus de Turín 15 puntos por malos manejos

Pierde Juventus de Turín 15 puntos por malos manejos


Publicación:20-01-2023
++--

Esto se debe al caso plusvalías en donde las ganancias de capital ficticias en estados financieros 2019-2020-2021 les permitieron al club el "reducir pérdidas"

Por estar implicados en la manipulación de transferencias a beneficio contable, la Serie A de Italia ha sancionado a la Juventus de Turín y lo han hecho con esta temporada 2022-2023.

El conjunto de la Vecchia Signora del Calcio Italiano ha sido sancionado en esta temporada y eso es con el quite de 15 puntos, motivo por el cual ahora tendrán 22 unidades y no los 37 que tienen en estos momentos, viéndose perjudicados en la tabla general del futbol italiano, saliendo así de los primeros lugares.

Esto se debe al caso plusvalías en donde las ganancias de capital ficticias en estados financieros 2019-2020-2021 les permitieron al club el "reducir pérdidas", aunque ahora la Juventus apelará la decisión deportiva.

Además de eso, la Serie A también sancionó con algo de tiempo para los siguientes directivos de la Juventus y que estos no puedan tener ninguna función en el futbol italiano.

Paratici tendrá dos años y medio de sanción, mientras que Agnelli y Arrivabene hasta dos años, además de que un año y cuatro meses para Cherubini y ocho meses para Nedved.

Hay que recordar que la Serie A descendió hace años a la Juventus por haber estado inmiscuido en temas de fraudes financieros, aunque ahora su castigo deportivo hacia la Vecchia Signora solo ha sido en el tema de quite de puntos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »