Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Pierde equipo de Patricio O'Ward las 24 horas de Daytona

Pierde equipo de Patricio OWard las 24 horas de Daytona
Foto: Especial

Publicación:28-01-2024
++--

Una serie de banderas amarillas y la pérdida en rendimiento del coche les hizo perder el liderato en su categoría

El equipo del regiomontano Patricio O'Ward perdió el liderato y con ello no lograron hacerse del triunfo en la categoría LMP2 de las 24 horas de Daytona

Pese a que el regio estuvo de líder hasta la noche del sábado anterior con el equipo United Autosports, al final la suerte no le jugó a favor al nacido en Monterrey y a sus compañeros que vendrían siendo Bean Hailey,Ben Keating y Nico Pino. 

Una serie de banderas amarillas y la pérdida en rendimiento del coche les hizo perder el liderato en su categoría, quedando entonces en la sexta posición y en la 14 en la general. 

O'Ward había conducido el coche durante la tarde y noche del sábado anterior y lo había dejado en el liderato e incluso también estuvo al volante en los últimos momentos, pero después tanto Hailey como Keating y Pino tuvieron complicaciones en las últimas 12 horas y perdieron una carrera en la que habían logrado la pole position, lo cual frustró de una u otra forma al regio. 

"Me fui a dormir y había dejado al equipo en el liderato, pero en la madrugada ya no sé que pasó", dijo O'Ward a la prensa en Daytona, todo esto mientras que los ganadores en su categoría, en la LMP2, fueron los pilotos de ERA Motorsport. 

Ya en la categoría más relevante, en la Rolex 24 GTP, los ganadores acabaron siendo los del equipo Porsche, quienes derrotaron en una emocionante carrera a los de Cadillac. 

Mientras tanto, el mexicano Sebastián Álvarez, quien compitió en la categoría LMP2 y en el equipo Dragon Speed, quedó séptimo y a tres vueltas del líder. 

A su vez, el equipo ganador en la categoría GTD Pro vendría siendo Crowdstrike, quienes superaron en carrera a los de Riley, mientras que los triunfadores en la GTD fueron los de WINWARD Racing. 

Tras esta situación, ahora lo que viene para el regiomontano Patricio O'Ward será su temporada de este año en la IndyCar, en donde comenzará todo cuando el 10 de marzo pueda competir en el Gran Premio de San Petersburgo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »