##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Internacional


Piensa Infantino en un Mundial en Sudamérica

Piensa Infantino en un Mundial en Sudamérica


Publicación:18-10-2021
++--

El máximo dirigente del ente rector del futbol a nivel mundial hizo hincapié de esta situación en su gira por Sudamérica

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estaría encantado de que se realice una Copa del Mundo en Sudamérica.
 
##ctrlnotapublicidadparrafo##
El máximo dirigente del ente rector del futbol a nivel mundial hizo hincapié de esta situación en su gira por Sudamérica, lugar en el que busca que más federaciones de futbol se sumen a su idea de realizar las Copas del Mundo cada dos años y no cada cuatro.
 
"Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el futbol de una manera increíble, porque el corazón del futbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”, declaró.
 
Cabe señalar que existe la posibilidad de que Argentina y Uruguay se postulen para albergar la Copa del Mundo del año 2030, aunque también está la chance de que en ese momento la cita mundialista sea en algunos de los países árabes. 
 
Infantino mencionó que la idea o decisión definitiva sobre la posibilidad de que las Copas del Mundo de Futbol sean durante cada dos años y no cada cuatro, se decidirá a finales de este 2021.
 
"Vamos a tomar una decisión antes de fin de año, en diciembre, porque es importante aclarar el calendario internacional a partir de 2023 para las mujeres y de 2024 para los hombres", externó.


« El Porvenir / Alberto Cantú »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##