banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Piden quitarle al "Dibu" Guante de Oro

Piden quitarle al Dibu Guante de Oro


Publicación:23-12-2022
++--

Las burlas del portero han dado mucho de qué hablar desde antes del Mundial. Por ejemplo, el día del sorteo expresó que la Selección Mexicana sería rival fácil

Uno de los personajes que se convirtió en "enemigo" de muchas personas en todo el mundo es Emiliano "Dibu" Martínez debido a su comportamiento en las celebraciones por haber conseguido la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Argentina.

Las burlas del portero han dado mucho de qué hablar desde antes del Mundial. Por ejemplo, el día del sorteo y que expresó que la Selección Mexicana sería rival "fácil" (Easy, easy). Ya en Qatar, la forma de festejar y burlarse de los rivales, como de Mbappé en diferentes ocasiones, una vez conseguido el título mundial.

NOTA RELACIONADA: Hablarán en Aston Villa con 'Dibu' por festejos polémicos

 

Pero la que causó mayor revuelo fue cuando recibió el "Guante de Oro", que lo acreditó como el mejor portero de la justa mundialista. Una vez con el trofeo, hizo un gesto obsceno que causó indignación en todo el mundo, pero que le dedicó al público francés que no paraba de abuchearlo.

Esto caló a los altos mandos del gobierno francés. Incluso, Karl Olive, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París del 2024 pidió a la FIFA que le quiten el galardón al "Dibu" por su manera corriente de recibirlo y celebrarlo.

"La FIFA debería retirarle su título de mejor portero de la Copa del Mundo. Eso no está correcto. Qué imagen para el futbol", escribió el miembro del parlamento francés en sus redes sociales.

En Francia causó mucho enojo el resultado de la final de Qatar 2022. Muchos criticaron el arbitraje del partido y hasta juntan firmas para repetir el partido, establecimientos utilizaron la camiseta de Lionel Messi para que sus clientes limpien sus pies y también reventaron a Emiliano Martínez por su actitud.



« El Universal »