banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional

Piden a deportistas evitar críticas sobre JOI de Beijing

Publicación:18-01-2022
++--

Rob Khoeler, director general de Global Athlete, mostró preocupación por la censura que hay en China

Para no ser perseguidos por las autoridades gubernamentales de ese país, la DDHH, los Defensores de los Derechos Humanos, pidieron a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing el que no hagan críticas sobre dicha justa deportiva. Rob Khoeler, director general de Global Athlete, mostró preocupación por la censura que hay en China y el como se estará vigilando a los atletas para que no hagan críticas sobre los Juegos Invernales de Beijing en este año que iniciarán en febrero, además de que tampoco critiquen en si a la forma de vivir del país asiático y sus costumbres y culturas. "El silencio es ser cómplice y por eso estamos preocupados y sabemos del historial de derechos humanos y las restricciones de la libertad de expresión en China, así que no hay mucha protección", mencionó.Incluso hay que recordar que en China también hubo una forma de censurar a la tenista Peng Shaui, quien a principios de noviembre del año pasado había dicho que había sido violada por un importante dirigente político de ese país y tiempo después dicha deportista se reportó como desaparecida.Cabe señalar que el Comité Olímpico Internacional permite que los atletas se expresen libremente de lo que deseen en una conferencia de prensa, pero la Carta Olímpica prohíbe manifestaciones políticas en las ceremonias de entrega de medallas y también abren la puerta para la aplicación de la legislación local.Cabe señalar que los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing van a ser del 4 al 20 de febrero.

« El Porvenir / Alberto Cantú »