banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pide Vuce que próximo DT del Tri sea mexicano

Pide Vuce que próximo DT del Tri sea mexicano


Publicación:04-12-2022
++--

El estratega rayado cree que hay nombres en el balompié nacional lo suficientemente aptos para comandar a la selección tricolor

Víctor Manuel Vucetich, el técnico de Rayados, pidió de favor que el nuevo estratega de México tras la salida de Gerardo Martino sea mexicano. 

Luego del fracaso del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Vucetich habló el domingo ante la prensa regiomontana y expresó esa situación, todo esto después de que los últimos dos entrenadores del conjunto mexicano hayan sido extranjeros, en este caso el argentino Gerardo Martino y antes el colombiano Juan Carlos Osorio. 

" Yo estoy descartado, pero creo que hay gente mexicana que puede realmente participar y hacer las cosas muy bien, tenemos gente muy capaz, ya tuvimos una experiencia, van dos experiencias con técnicos extranjeros en los últimos mundiales, creo que es el momento la estafeta a un técnico mexicano”, indicó. 

Será hasta enero del 2023 cuando la Federación Mexicana de Futbol dé a conocer al que será el nuevo técnico de México de cara a la Copa del Mundo del 2026. 

Esta situación ocurre luego de que Gerardo Martino haya fracaso con el Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022; recordar que con él al mando, la escuadra nacional no llegó a la ronda de Octavos de Final, siendo esa instancia a la que siempre llegaban en las citas mundialistas desde México en 1986.



« El Porvenir / Alberto Cantú »