banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pide regia Osnaya apoyo para competir en Maratón de CDMX

Pide regia Osnaya apoyo para competir en Maratón de CDMX


Publicación:06-11-2021
++--

Osnaya se reunió con Frank González, director general del INDE, todo esto para presentarle a él y a dicho estatuto el calendario de competencias.

Brenda Osnaya, paratriatleta regiomontana y quinto lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio en este año, pidió apoyo al INDE para poder participar en el Maratón de la Ciudad de México que será a finales de este mes.

Osnaya se reunió con Frank González, director general del INDE, todo esto para presentarle a él y a dicho estatuto el calendario de competencias que tendrá ella en el 2022 y ver si podrá contar con el apoyo de ellos para su crecimiento deportivo, además de ver si pueden apoyarla para competir en el Maratón de CDMX.

“Vine a comentarle sobre mis próximos eventos, voy a participar en el maratón de la Ciudad de México, va hacer mi primer maratón, me va ayudar para mi preparación rumbo al próximo año;  mi competencia principal es el mundial que es en septiembre de ese año”, señaló la deportista paralímpica.

El objetivo de Osnaya es ubicarse entre las cinco mejores del mundo y es por eso que necesita el apoyo de certámenes internacionales en el proceso olímpico para sumar puntos y aspirar a ello.

“Estoy muy contenta de poder tener esta apertura y que él tenga las puertas abiertas para los atletas, es muy importante escuchar las necesidades de los atletas;  él me pidió compromiso para yo dar lo mejor en mis entrenamientos y poder en Paris 2024, ganar esa medalla que todo atleta de alto rendimiento busca y que seguramente con el trabajo se puede lograr”, declaró Osnaya.

Osnaya mencionó que el INDE le ayudará para el traslado y competir en el Maratón de Ciudad de México que será el 28 de noviembre.

“Estoy muy contenta con el resultado que se obtuvo en Tokio, obtuvimos un quinto lugar y eso es muy gratificante por qué soy una de las dos latinas en esta disciplina, mi compañera de Brasil fue cuarto lugar”, externó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »