banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Pide PETA no utilizar palabra bullpen en beisbol

Pide PETA no utilizar palabra bullpen en beisbol


Publicación:28-10-2021

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

PETA dejó claro que esa palabra hace referencia a un acto violento a los animales y a través de un comunicado explicaron la situación

 PETA, la organización sin fines de lucro y a favor de los derechos de los animales, lanzó una campaña para obligar a los aficionados, periodistas y comentaristas de beisbol, a que de ahora en adelante dejen de utilizar la palabra "bullpen" dentro de un partido del mencionado deporte. 

PETA dejó claro que esa palabra hace referencia a un acto violento a los animales y a través de un comunicado explicaron la situación.

Bullpen” hace referencia al lugar donde los los toros esperan a ser asesinados, es una palabra con raíces especistas y podemos hacerlo mejor que eso”- han dicho los PETA en su comunicado oficial sobre las razones del cambio de nombre.

¿Pero qué vendría siendo la palabra "bullpen" en el beisbol? Ésta se refiere al momento en el que los pitchers hacen lanzamientos en una zona de práctica para ellos dentro de un estadio de dicho deporte y en los momentos previos a entrar a la lomita, todo esto para ejecutar sus lanzamientos y es como una forma de "calentar" el brazo.

La organización sin fines de lucro detalló que lo que hoy se conoce como "bullpen" en el beisbol, ahora puede referirse a eso  como " arm barn", lo que significaría algo así como "granero de brazos".


« El Porvenir »